lunes 12 de noviembre del 2018

Alumnos del CREAr presentan “Teriantropía” en la Olivo

olivoo.jpg

El 31 de agosto a las 19 horas inaugura la 68° muestra de la Galería de Arte “Alfredo Olivo” del Concejo Deliberante de Santa Rosa, ubicada en el 1° piso del edificio municipal, Avenida San Martín N° 50.

“Teriantropía” es el fruto de los trabajos realizados en el taller de Dibujo de 3ro I del Profesorado de Artes Visuales del Centro Regional de Educación Artística (CREAr), a cargo de la Profesora Patricia Lupardo.

Exponen Alcaraz Vega, Andrés; Bidartte, Micaela; Carbajo, Fiorella; Elias, David; Esnaider, Sabrina; Elía, Erica; Krenz, David Maximiliano; Malsam Dalma; Malsam, María Eugenia; Moralejo, Damián y Moralejo, Melina.

Carbonilla y pastel son las técnicas utilizadas para representar a seres humanos y su relación con los animales. Teriantropía consta de 12 dibujos, uno por cada participante de la cursada más un trabajo de la docente a cargo.

El título, elegido por quienes exponen, hace referencia a la habilidad de cambiar de forma humana a animal y viceversa. El término «teriantropía» describe un concepto espiritual en el que alguien cree tener el espíritu de un animal no-humano.

El lugar de las mascotas está a lo largo de toda la historia, incluso desde la prehistoria pasando por todos los movimientos, en todas las culturas, siendo esta muestra, un registro más de esa relación entre animales humanos y animales no humanos.

El hombre lobo o los hombres perro de China y los hombres leopardo del África son parte de la cultura popular. En el arte egipcio los dioses tienen cuerpo de hombre y cabeza de animal, son los teriancéfalos. También los hay en la mitología griega con las harpías, las sirenas, los centauros, los sátiros y el minotauro.

“Teriantropía” permanecerá en exhibición en la Galería “Olivo” durante el mes de septiembre, abierta a todo público, de lunes a viernes de 7:30 a 13:30.