viernes 21 de septiembre del 2018

Comienza un taller de experimentación mediante gif

gif.jpeg
El miércoles 12 dará inicio en el Centro Municipal de Cultura el taller gratuito Microhistorias en movimiento: experimentación plástica mediante gif.

Este taller se propone como una experiencia plástica a desarrollarse en 4 encuentros, de una hora y media, para niños y niñas de 10 a 13 años de edad.

El Gif es un tipo de formato de imagen en movimiento generada con programas con los que cuenta la web que se pueden instalar o descargar en casi cualquier celular. Lo especialmente interesante de este formato también es que soporta animaciones, es decir se puede crear un archivo animado con tan sólo la reproducción rápida de varias imágenes consecutivas. Las aplicaciones que soportan el estándar GIF se desplazan rápidamente por cada imagen, produciendo una animación de unos segundos, sin sonido y que se va repitiendo en bucle. A través de la misma proponemos integrar las artes plásticas para crear pequeñas obras en movimiento de fácil circulación.

Las técnicas plásticas que se utilizarán para generar imágenes mediante la fotografía, son collage, dibujo y construcción de objeto.

El taller se realizará los días miércoles de 15 a 16.30 h en el Aula Arcuri del CMC, y estará a cargo de Ana Paula Di Nardo y Florencia Pumilla. Inscripciones: en la Dirección Municipal de Educación - Pico 163 (de 8 a 13 h). Vacantes limitadas.