viernes 21 de septiembre del 2018

Nuevo mural en el Colegio Edgar Morisoli


Con la presencia de autoridades del municipio y representantes de la comunidad lonko, el viernes quedó inaugurado el mural Rankül Ngütram Kay Nawel en el Colegio Edgar Morisoli, de Santa Rosa.

Diego Cejas Rubio fue el artista autor de la imponente obra, que refleja Rankül Ngütram Kay Nawel (Relatos de Ranqueles y Yaguaretés) y que se enmarca en el Programa Muralistas que la Dirección Municipal de Educación lleva adelante desde el inicio de la actual gestión y que se implementa sobre el rescate de la cultura ranquel por medio del muralismo, visualizando sus costumbres y creencias.

Mural en el Col E. Morisoli 2

El mural contó con la intervención de los alumnos.  Se brindó una charla al alumnado de la Institución, en la cual estuvieron presentes el Secretario de Educación, Cultura, Turismo y Empleo, Gabriel Eduardo Grégoire, la Directora de Educación M. Laura Gomez, y representantes de la nación ranquel: María Inés Canuhé, -lonko de la comunidad Willy Antú-; Mercedes Soria, -lonko de la comunidad Rali-có-; Carlos Correa, -Werquen de la comunidad Ñuque Mapu de Puelén-; y el muralista y coordinador del Programa, Diego Sejas Rubio.

“Vamos llegando a los cincuenta murales en Santa Rosa. En breve contaremos con un mapa con el circuito y tiempos cronometrados, así los pueden conocer a todos y trabajar desde las escuelas”, manifestó el Secretario de Cultura Gabriel Grégoire. (fotos gentileza de Matías Gómez)

Mural en el Col E. Morisoli 3