martes 11 de diciembre del 2018

“Pescados capitales” en la Alianza Francesa

pescados.jpg
El viernes 21 de septiembre inauguró en la sala André Malraux de la Alianza Francesa de Santa Rosa la muestra “Pescados Capitales” de la que participan ocho artistas plásticos pampeanos.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 18 a 20hs. en Hilario Lagos 67, con entrada libre y gratuita.

“Elegir qué decir suele ser la parte más difícil del proceso creativo, por eso a través del juego buscamos un tema que nos una. Con trayectorias y estilos diferentes, los pescados capitales son el punto de conjunción entre todos.
Pescados capitales es un juego de palabras, y es el puntapié inicial, el disparador de esta muestra. En cada obra, un pecado; en cada obra, un pez”, dice el texto de presentación de la muestra.

Exponen: Evangelina Morales, Javier Lucero, Luis Perez, Alexander Muñoz, Valeria Mirazo, Maria Eugenia Malsam, Yanina Malsam y Dalma Malsam.

pescados2.jpeg

Evangelina Morales: nació em Quemú Quemú, La Pampa. Desde pequena se sintió atraída por el arte y realizó varios talleres de pintura y restauración de objetos en su pueblo. En el año 2010 inició el profesorado en artes visuales en el CREAr, en Santa Rosa. Ha realizado numerosos talleres en el CMC y ha participado en una muestra colectiva por el día de la mujer en el 2017.
Actualmente, realiza suplencias en escuelas primarias y secundarias; y vende artesanías en madera, bordados, y tejidos.

Javier Lucero: oriundo de Santa Rosa, estudió en el Colegio Polivalente de arte y en el 2010 comenzó el profesorado en artes visuales en el CREAR. Durante su infancia dibujó de manera intermitente y autodidacta. Ha participado en diversos salones provinciales; y entre sus exposiciones se cuenta “Mi mejor obra” en Onda Cero, el año 2018.

Luis Perez: nacido en Santa Rosa, es dibujante autodidacta. El dibujo es su hobby.

Alexander Muñoz: nació en Santa Rosa, donde cursó sus estudios primarios y secundarios. Durante su infancia, participó en talleres en el CMC y concursos de dibujo. En el año 2011 comenzó el profesorado en artes visuales en el CREAR, especializándose en la técnica de grabado. Ha asistido a cursos de dibujo y pintura en el CMC, en los que ha expuesto sus trabajos.

Valeria Mirazo: Nació en Santa Rosa, es profesora de artes visuales, recibida en el CREAR. Se desempeña como docente de arte en una escuela rural.

Maria Eugenia Malsam: nacida en Santa Rosa, cursó sus estudios secundarios en el colegio Ciudad de Santa Rosa, cursando la modalidad Comunicación, Arte y diseño. Actualmente, cursa el segundo año del profesorado en artes visuales en el CREAR. Ha participado en la siguientes exposiciones: “Imagen y Semejanza” y “Teriantropia”, las dos realizadas en la Galeria “Alfredo Olivo”.

Dalma Malsam: nació en Santa Rosa y actualmente cursa el profesorado en artes visuales en el CREAR. Entre sus exposiciones se encuentran “Teriantropia”, en la Galería “Alfredo Olivo”, y una realizada en la Escuela N° 5 Bernardino Rivadavia.

Yanina Malsam: Nació en Santa Rosa, y desde pequeña ya sintió inclinación por el arte. Estudió el profesorado en artes visuales en el CREAR y ha participado en jornadas de arte en diferentes escuelas. Este año, expuso en la muestra “Mi mejor obra”.

pescados3.jpg