martes 20 de noviembre del 2018

Tres muestras de artistas pampeanos

Obras de pintura, collage, dibujo, grabado y escultura habitan las galerías del Centro Municipal de Cultura.

La obra de 7 artistas visuales se expone desde ayer en las distintas alas del Centro Municipal de Cultura santarroseño. La inauguración de las muestras tuvo lugar ayer por la noche con gran presencia de público que acompañó a los artistas en la apertura.

"Rolingafeta” es la exposición del artista visual pampeano Lihué Pumilla. Su muestra se compone mayormente de collages realizados durante estos últimos años, esculturas de gran formato y pinturas en soportes no convencionales. Artista talentoso, innovador y polifacético; a lo largo de su trayectoria participó en numerosas muestras individuales y colectivas, recibiendo importantes distinciones y premios.

Otra de las muestras pertenece a los artistas plásticos Pablo Salazar, Ariel Sejas Rubio y Alexander Moreira, que se aunaron para presentar “Germen-procesos creativos” un conjunto de obras pictóricas, dibujos, collages, esculturas y grabados. 

Los artífices de esta muestra la describen así: “Germen es la representación creativa de una idea que se diversifica para seguir evolucionando. Germen es el no resultado de la idea. Germen es la ensalada de fruta sin probar. Germen es el detrás de escena, el lado B de la obra, es sudor, odio, alegrías, luchas. Germen es la distancia recorrida de un punto a otro. Germen son libros, discos, birras, germen es fluir sin un fin”.

En otra sala, otros tres artistas se asociaron para exhibir "Que tres patas para una mesa", una exposición que combina motivos abstractos y figurativos. Ellos son Jimena Cabello, Alejandro Wiggenhauser y Darío Eyheramonho, artistas que denotan un gran vuelo creativo tanto en la técnica como en los temas que inspiran sus obras.