martes 20 de noviembre del 2018

Haz tu propio dinosaurio

Dinos.jpg

Inicia en noviembre un taller mediante el cual se podrá recrear el mundo Jurásico, destinado a que los niños aprendan y se diviertan.

La replicación de los “lagartos terribles” en forma de esculturas, está destinado a niños de 5 a 13 años. Será una clase semanal de dos horas los jueves de 18.30 a 20.30 horas en el Centro Municipal de Cultura, Quintana 172, o los viernes de 18.00 a 20.00 en Tierra Madre, Mansilla y Moreno de Santa Rosa.

El ciclo comenzará este jueves 1º de noviembre y el día siguiente, previa inscripción.

Matías Fernández es paleoartista y el responsable del proyecto. Nos cuenta que “a través del curso, los chicos se van acercando a los dinosaurios desde el punto de vista de la investigación científica y la escultura, por medio del juego, aprendemos diferentes técnicas para armar las piezas y luego pintarlas. Se trabaja principalmente con arcilla y también papel maché, cartapesta y otros recursos”.

“Si bien el curso está orientado a los dinosaurios, se abarca la escultura en general, donde hay momentos dedicados a la creación libre de piezas, pintura y lo que la imaginación demande.”

Para mayor información se puede recurrir a la página de Facebook.

(Foto: estatuas de Iguanodon creadas por Benjamin Waterhouse Hawkins para el Crystal Palace Park en 1853)