sábado 15 de diciembre del 2018

El Simposio de Escultura deja valiosas obras para la ciudad

Durante seis días de intensa labor, quince escultores dejaron su impronta plasmada en obras en madera, metal y cerámica que pasarán a formar parte del patrimonio de la ciudad de Santa Rosa.

El III Simposio de Escultores tuvo lugar del 12 al 18 de noviembre pasados, en el espacio de la Memoria, al que se ingresa por la avenida San Martín Oeste, en el Parque Recreativo Don Tomás.

Participaron de esta tercera edición los escultores Sara Fernández, Gabriela López, Roberto Garro, Angélica Gondean, Carolina López, Lihué Pumilla, Pablo Peppino, Roberto Ortiz, Nadia Guthmann, Jimena Cabello, Pablo Fernandez Cobo, Gustavo Gaggero, Claudio Cappello Di Dio, José Pérez Arce y Diego Gómez.

Durante casi una semana fueron muchos los espectadores que se acercaron al predio para presenciar el día a día y el avance de las obras junto a los artistas que hacían su trabajo en medio de la naturaleza.

El domingo se llevó a cabo el acto de cierre en horas de la tarde-noche, con la entrega de certificados, un desfile de modas y la música de Juan Iñaki, en Espacio Brúcke.

Vale destacar la calidad y cantidad de obras de arte con que la ciudad se nutre a partir de este tercer Simposio, brillante idea acunada en el 2011 por algunos artistas locales y motorizada desde el estado municipal.

También es preciso resaltar a quienes ayudaron a elaborar las obras a los escultores, en muchos de los casos, también artistas:

Cecilia Bonhet asistió a Nadia Guthman y a Sara Fernández, Ariel Cejas Rubio a Gabriela López, Paola Sak a Lihué Pumilla, Abi Viale a Roberto Ortiz, Nildo Javier Loisa a José Pérez Arce, El Sapo a Gustavo Gaggero y Claudio Capello, Alejandro Zanesi a Jimena Cabello, Quique Marzani a Angélica Gondeau, Carlos Seibal y Yamila Barinaga a Caro López, Tian a Diego Gómez, Guillermo Ruiz a Pablo Fernández Cobo y Sergio Suárez a Roberto Garro.

Por su parte Roberto Fernández, Marina Alonso Y René Rodríguez estuvieron a disposición de todos los artistas para darles una mano a todos en cuestiones técnicas y Liliana Martín, Silvana Torales, Camila Bustamante Yanes y el secretario de Cultura Gabriel Gregoire se encargaron de las cuestiones organizativas y de logística del evento.