Arte inspirado en la Mujer

El jueves pasado se inauguró en el Centro Municipal de Cultura una exposición colectiva en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La actividad fue organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa y la muestra se puede visitar en el hall, la Galería Eduardo Ferma y la Fotogalería Horacio Echaniz del Centro Municipal en calle Quintana 172.

El espíritu de la muestra
Las obras expuestas exploran las múltiples facetas de la mujer y su lucha, desde diferentes lenguajes y lecturas. La muestra se montó a partir de una convocatoria abierta, en la que diversos artistas presentaron obras montadas en soportes y técnicas sin condicionamientos. Hay trabajos en pintura, collage, dibujo, escultura, grabado, fotografía y técnicas mixtas.

"Esta muestra interpreta el modo en que afloran las mujeres e irrumpen como un manto trasformador, como una energía capaz de modificar el rumbo de la historia. Ellas aparecen en el mundo con la voluntad de cambiar las injusticias sociales. Ellas, enamoradas de la existencia, haciendo uso consciente del amor como nuevo instrumento del pensamiento, han sido capaces de percibir las posibilidades futuras de la evolución humana y trabajar sobre eso", expresaron desde el organismo a cargo del montaje.

De este modo quedó oficialmente abierto el período de exposiciones 2019 en el Centro Municipal de Cultura.