Restauraron escultura

Este fin de semana que pasó quedó re inaugurada la “Escultura de los Pañuelos Verdes”, que reivindica la lucha por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

panuelos01.jpg

La obra, realizada por el artista plástico Darío “Tiki” Eyeramonho, había sido dañada en la madrugada del 20 de febrero pasado por un sujeto que –incluso- publicó fotos de su vandalismo en las redes sociales: con total impunidad y sin que nadie lo impidiera, pintó de celeste la escultura.

Las organizaciones que luchan por lograr este derecho organizaron una jornada reivindicativa la semana pasada en la que se restauró la obra, en una acción colectiva avalada desde la Municipalidad de Santa Rosa, administradora del espacio verde en donde se encuentra emplazada.

“La escultura de los pañuelos verdes, en la avenida Luro de nuestra ciudad, representa la lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito”, se explicó desde el Foro Pampeano por el Aborto Legal.

La escultura volvió a su color original y “quedó hermosa, tanto como compartir ese momento entre nosotres”, finalizaron.