Muestra por la Memoria en el CMC

memoria_y_futbol.jpg
La Muestra de Afiches “Mundial ’78: Cuando el fútbol lo tapó todo”, coorganizada entre el Centro Haroldo Conti y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa estará nuevamente presente en el Centro Municipal de Cultura.

Se trata de una selección de Afiches que formaron parte del Boicot al Mundial ’78 (originado en Francia y realizado además en otros países europeos), contribuyendo a denunciar y difundir la violación sistemática de los derechos humanos que llevaba adelante la última dictadura cívico-militar en nuestro país.

La muestra está acompañada además con la proyección del Documental “Mundial ’78: verdad o mentira” del director Christian Rémoli. (2007), que servirá como marco de referencia del significado que tuvo este evento desarrollado durante la última dictadura militar y la especial relación entre el deporte, los medios de comunicación y la política.
Con esta actividad se cerrará las actividades de la semana de la memoria, es una interesante actividad para que los alumnos de instituciones educativas puedan reflexionar sobre este acontecimiento histórico de nuestro país.