lunes 16 de septiembre del 2019

Conversación en el Museo Verde

miradas_construccion.jpg
En el marco de la muestra “Miradas en construcción. Mujeres pampeanas en la colección del Museo”, Anabela Abram moderará una charla el miércoles 27 de marzo a las 19 horas​.

La muestra

Con un importante marco de público, se inauguró en el Museo Provincial de Artes, la muestra “Miradas en construcción. Mujeres pampeanas en la colección del Museo”, buscando dar visibilidad al importante número de artistas mujeres de la Provincia, que producen, o produjeron obras. Cuenta con un total de 47 obras, las cuales podrán ser visitadas hasta el domingo 7 de abril inclusive, con entrada libre y gratuita.

La apertura estuvo a cargo de la directora del Museo, Noemí Fiscella, quien dedicó unas palabras a los presentes: “es un placer darles la bienvenida, en esta ocasión inaugurando la apertura del cronograma de muestras 2019, oportunidad en donde las protagonistas son las mujeres. Cabe destacar que la exhibición se da en el marco del Día Internacional de la Mujer, reuniendo sus obras como un reconocimiento al género”, expresó.

La muestra reúne múltiples disciplinas artísticas como cerámica, pintura, dibujo, escultura, grabado y fotografía, “es una exposición muy interesante, que permanecerá abierta a todo público hasta el 7 de abril. Los invito a que se acerquen al Museo en la esquina de 9 de Julio y Villegas para disfrutarla en todas sus expresiones. Los esperamos de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y feriados de 18:00 a 21:00 horas, la entrada es libre y gratuita".

Charla en el marco de la Muestra

Se invita a toda la comunidad a participar de la actividad denominada “Conversación: Feminismos y los desafíos actuales de la comunicación cultural”, una interacción entre el público y las comunicadoras Andrea D'Atria, Gabriela Bonavitta, Mary Zerbino y Mónica Molina, que será introducida y moderada por Anabela Abram.

Se realizará el próximo miércoles 27 de marzo, a las 19:00 horas, en las instalaciones del Museo Provincial de Artes (MPArtes), sito en calle 9 de Julio y Villegas, ciudad de Santa Rosa.

La actividad libre y gratuita, tiene como finalidad abrir un espacio de reflexión acerca de los actuales desafíos que enfrenta la comunicación cultural ante la agenda que plantea el feminismo. A partir de varios ejes conceptuales, se propone indagar en la comunicación periodística y la institucional, desde un plano general que ayude a repensar los escenarios locales.

Durante la jornada se disertará sobre el poder de la palabra /lenguaje inclusivo; la potencia de la imagen; cómo problematizar la normalidad y las instituciones de manera constructiva; subjetividades; el poder de la construcción colectiva; cruce género-clase-etnia; la exploración como práctica innovadora; cruce de las políticas culturales; ¿por qué hoy se puede dar esta conversación?; contexto de crisis y la comunicación para establecer redes entre instituciones culturales afines.

Artistas participantes en la muestra:

Recordamos que las artistas expositoras que forman parte de la muestra son: Arangoa Marta, (Asteroides); Audisio Rosa, (Clonaciones); Buffetti Graciela, (En alta mar); Carassay Griselda, (Sin título); Casella Viviana, (Marea baja); Caviglia Magdalena, (Tierra y humo); Chamorro Florencia, (Propiedad privada); Cordoba Leila, (Presencia de ausencia); Corral Gloria, (Toay); Di Liscia Maria Isabel, (Apenas corazón); Dittler Natalia, (Yo les silbe…); Elero Silvia, (Comienzo II); Elizondo Andrea, (de la serie bichos y flores – Otro vuelo); Enricci Adriana, (El infinito); Espinosa Claudia, (sin título I); Ferreyra Griselda, (Huellas); Fiorucci Cristina, (Memoria ancestral o rescate del olvido); Funaro Mirta, (Tres vestidos de azul); Garbarino Adriana, (Cedería si no fue por…); González Mariela, (Especies de furias, siempre apuradas); Gorordo M. Cristina, (Después de la vida); Jorge Estela, (Turbulencias); Lomazzi M. Eugenia, (Paleta a pedido); López Eva, (Alfarera); López Gabriela, (Mariposa de agosto); López Lavoine Teresita, (Tras la enramada); Maisterrena María Elena, (Mujeres Ranqueles); Maldonado Rosana, (Signo va); Martin Liliana, (La vuelve paloma el pañuelo que lleva); Martínez Natalia, (Olla con cazuela piche); Montero Marcela, (Coro); Muñoz Adriana, (De adentro I); Pérez Sola, (Mujer con chico); Prado Cristina, (Sin título); Pumilla Raquel, (Vuelo con aviones de papel); Rivero Paula, (El tiempo es como el café a la turca, todo borra); Rodi Daniela, (Nadie entraña anhelos); Rossi Dora, (Escafoides en la menor); Souto Susana, (E.1 – 92); Staudinger Silvana, (Bunker en el Bosque); Tittarelli Bibiana, (Alambrando estrellas…en tierra de nadie); Tosacano Velma, (Rompecabeza con girasoles); Vignatti Alicia, (Posible respuesta para la nada); Villada Mariana, (Las ballenas de Salvador) y Zolecio Claudia, (Círculos Fragmentados); Blanco Eva, (La espera); Beascochea Ana, (Mendigo).