Inaugura una nueva muestra en la Olivo

foto_de_la_muestra_cuelle.jpg

El viernes 5 de abril a las 20 horas, el Concejo Deliberante de Santa Rosa dejará inaugurada la muestra fotográfica “Ejercicio de la Memoria” de Jorge Cuelle.

Se tratará de la 71° exhibición de la Galería de Arte “Alfredo Olivo”. La cita es a las 20 horas en el Concejo Deliberante de Santa Rosa (CDSR) ubicado en el 1° piso del edificio municipal, Avenida San Martín 50.

“La fotografía es un recurso que nos permite rememorar fragmentos de una realidad pasada” dice el aficionado fotógrafo que con su propuesta evoca íconos de un pasado reciente.

Ese de cuando las calles eran de nuestra ciudad eran casi todas de tierra y la Avenida Uruguay estaba dividida por inmensos eucaliptus. De cuando los carros cargados de panzonas bolsas de trigo hacían cola en la Estación del Ferrocarril para descargar mientras circulaban los carros carniceros, lecheros y verduleros ofreciendo sus productos de las chacras circundantes de la ciudad. De esa Santa Rosa con viejos almacenes de estanterías de madera, con cajoneras de tapas corredizas en los que se guardaban fideos, harina, azúcar.

De ese tiempo y de esa realidad no tan lejana provienen los registros que conforman la propuesta de Jorge Cuelle y que, durante todo el mes de abril, su autor pondrá a consideración y disfrute de quienes quieran volver a pasar por el corazón lo vivido o, tal vez, descubrir cómo era antaño nuestra ciudad.

El autor

Nacido en esta capital de provincia el 8 de febrero de 1952, es en la actualidad funcionario de seguridad retirado. Autor de cuatro libros; tres de relatos y una novela. Desde el año 2011 incursiona en la fotografía y, “Ejercicio de la Memoria”, será una oportunidad de conocer su más reciente veta artística.