Muestran Echániz y López Lavoine

Teresita_Lopez_Lavoine01.jpg

El próximo sábado 13 de abril inaugurará una interesante muestra con obras de estos reconocidos artistas visuales, en el Museo Provincial de Artes.

La muestra constará de obras originales de ambos artistas y estarán expuestas hasta fin de abril.

Nelly Teresita López Lavoine manifestó públicamente su alegría y agradecimiento por la propuesta del Museo para realizar la exposición, en una muestra de humildad muy grande, ya que el agradecimiento debería ir en el sentido contrario, tanto de las autoridades como de la comunidad en general.

La reconocida artista contó –además- que la actividad está en etapa de organización y preparación para ser montada, a la vez que invitó a quienes quieran acercarse al Museo Verde a compartir el grato momento.

Horacio Echániz (Buenos Aires, 18 de febrero de 1939) comenzó a tomarse la fotografía en serio desde 1966, año de su radicación en Santa Rosa, La Pampa.

Fue uno de los fundadores del Foto Cine Club Pampeano y su principal impulsor, ocupando en distintos períodos cargos directivos y estando a cargo de la organización y realización de la mayoría de los Salones Anuales de Arte Fotográfico de dicha institución.

A partir de la década del ’80 comenzó a enseñar Fotografía y fue un maestro que influyó y favoreció la formación de toda una generación de fotógrafos, tanto artísticos como profesionales en la provincia.

Participó en más de doscientos treinta salones nacionales e internacionales habiendo logrado en ellos más de cuatrocientas aceptaciones y obteniendo cerca de setenta premios y distinciones.

Falleció en la ciudad de Santa Rosa, el 11 de marzo de 1997.

El 11 de marzo de 1999, mediante una Ordenanza del Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Rosa, se impuso el nombre de “Horacio Echaniz” a la plazoleta ubicada en terrenos del ferrocarril, sita en Coronel Gil y Alvear de Santa Rosa. El mismo día, se inauguró en el Centro Municipal de Cultura de esta ciudad, la Fotogalería que lleva su nombre.

Por su parte Teresita López Lavoine (La Plata, 7 de abril de 1940) es una artista multifacética, autodidacta y curiosa, además de reconocida docente.

Se ha dedicado tanto al dibujo y la pintura, como a la fotografía, logrando crear un estilo propio, inconfundible.

Como docente ha sido profesora, regente y directora del Instituto Provincial de Bellas Artes.