jueves 23 de mayo del 2019

Tres artistas crean desde el descarte

muestra_concejo_deliberante_santa_rosa.jpg

Llega a la galería de arte Alfredo Olivo del Concejo Deliberante de Santa Rosa la 72° Exposición, “Plástico/Segunda Chance” de Carolina Bertolini, Laura Hernandorena y Marini Santa Juliana, hacedoras de LAB.

“Esta muestra: “PLASTICO / SEGUNDA CHANCE” es para nosotras la punta de iceberg, de un proyecto sustentable que nos impulsa: creamos desde el descarte, ponemos en valor a través del diseño”.

Inauguración
"Plástico/Segunda Chance" quedará inaugurada el próximo viernes 3 de mayo a las 20 horas en el 1° piso del edificio municipal, Avenida San Martín N° 50 de Santa Rosa, La Pampa y permanecerá en exhibición durante todo el mes.

LAB/Laboratorio de experimentación con descartes
Se trata de un espacio donde las tres experimentan con distintos tipos de materiales de descarte, mayormente plásticos, implementando técnicas y tratamientos simples, para lograr piezas de distintos usos, en su mayoría únicas.
Desde el LAB plantean el reuso de materiales plásticos, los cuales son descartados en exceso, para la reparación de objetos/muebles, dándoles un giro tanto material como estético: una segunda chance (un bis).

Tres mujeres
LAB es llevado adelante por tres mujeres con profesiones y haceres diferentes que potencian el emprendimiento.
Marini Santa Juliana, Laura Hernandorena y Carolina Bertolini, cuentan con un alto potencial de trabajo que vienen desarrollando desde el 2018 a través de este proyecto, en el que aúnan investigación, creatividad, conciencia ambiental y de consumo.

Están centradas en el plástico por su nocividad y gran volumen de descarte, cuyas consecuencias son notables a nivel mundial, y a las que claramente no escapa Santa Rosa.

Marini Santa Juliana es Profesora de Biología desde hace 23 años y se especializó en comunicación ambiental; Laura Hernandorena es Fotógrafa independiente desde hace más de 20 años y asegura que en las palabras de Carolina se sintetiza la intención de las tres en el LAB. “Siempre tuve la inquietud de darle un uso más a todo lo que sería descartado como basura y así empecé a reutilizar, reciclar y transformar. Mi intención en el Lab es generar conciencia de que es posible reducir el impacto del plástico desde el lugar que ocupe cada persona”.