Convocan al Salón de Pintura de General Pico

salón_pintura_pico.jpg

Aquí encontrás las bases para participar de la edición 2019 del XXVIII Salón de Pintura “Ciudad de General Pico”.

Consideraciones Generales

ARTICULO I: La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de

General Pico, invita a artistas plásticos del país, a participar del XXVIII SALÓN DE PINTURA “Ciudad de General Pico” - Edición 2019.

ARTICULO II: La muestra será inaugurada, el sábado 29 de junio a las 20,30 hs., en MEDANO -Multiespacio de Arte del Norte- perteneciente a la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico.

ARTICULO III: Podrán participar artistas plásticos mayores de edad, argentinos, y los extranjeros que acrediten dos años de residencia en el país.

Para aplicar en el TERCER PREMIO -Obra de artista piquense- los artistas deberán ser nacidos en la localidad de General Pico, o justificar una residencia (cambio de domicilio) de dos años como mínimo.

ARTICULO IV: El artista que haya obtenido Premios (Adquisición), podrá presentarse en los Salones sucesivos, pero no aspirar a los premios, por un lapso de dos salones consecutivos.

De la recepción de obras

ARTICULO V: La obras destinadas al XXVIII Salón de Pintura “Ciudad de General Pico” – Edición 2019, deberán ser enviadas a:

MEDANO -Multiespacio de Artes del Norte-

Calle 11 N° 1185 esq.24 –C.P: 6360- La Pampa

TE: 02302-329300/329301

e-mail : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plazo de recepción de obras: Desde el 10 de junio hasta el 14 de junio de 2019. De 07,30 a 19,00 hrs.

ARTICULO VI: Los gastos de envío y devolución de las obras estarán a cargo de los artistas participantes exclusivamente. La Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico, no se hace cargo de los fletes internos que genere el traslado de la obra desde depósitos hasta el lugar de entrega, en éste sentido, se solicita a los artistas que pauten expresamente con el trasporte la entrega y retiro de la obra.

ARTICULO VII: La llegada de cada obra, originará la extensión de un recibo, el que deberá ser presentado a los efectos de retirar la misma, sin excepción. El plazo para retirar las obras, vencerá el 31 de agosto de 2019. Vencido ese plazo, las obras que no han sido retiradas, pasarán a integrar el patrimonio de la Dirección de Educación y Cultura , caducando cualquier tipo de derecho a reclamo por parte del autor.

ARTICULO VIII: Cada obra deberá estar acompañada de una Planilla de Inscripción consignando: Nombre y Apellido, DNI, Fecha de Nacimiento, Domicilio, e-Mail, Telefono de Contacto, Título de la Obra, Técnica, Medidas, Año de ejecución y transporte en el cual se remite la obra. Dicha planilla deberá estar firmada y tendrá carácter de Declaración Jurada; también deberá adjuntarse una síntesis curricular.

La sola participación en el presente Salón, implica la aceptación y conformidad de las bases .

ARTICULO IX: El organismo se compromete a velar por la buena conservación de las obras depositadas, pero no se hará responsable por su destrucción, deterioro, hurto, pérdida o cualquier otro siniestro, como asi también, se reserva el derecho de suspender el concurso por causales debidamente fundadas.

De la Admisión

ARTICULO X: Se aceptarán obras de Pintura con temática libre, realizadas con materiales convencionales y no convencionales; encuadradas siempre en la disciplina de PINTURA -en su más amplia concepción técnica y estética- deben ser obras originales e inéditas.

ARTICULO XI: Cada artista podrá participar con 1 (una) obra, correctamente presentada. Admitiéndose dípticos y trípticos, siempre que las partes que lo integran, mantengan estrecha relación y unidad de tema y procedimiento y que además se ajusten en sus medidas y conjunto, al inciso “d” del artículo XII.

De la No Admisión

ARTICULO XII: No serán admitidas las siguientes obras:

a) Las que no lleven firma de autor.

b) Las que no tengan adherido en su reverso, el rótulo de identificación.

c) Las que pertenezcan a artistas fallecidos.

d) Las obras que en su lado menor no alcancen los 0,60 mts. y en su lado mayor superen el 1,30 mts.

e) Las reproducciones o copias.

f) Las que lleguen deterioradas o en malas condiciones .

g) Las que no tengan maneas para colgar.

h) Las que, por técnica, requieran acrílico o plástico protector y no lo posean.

(No se recomienda el uso de vidrio)

i) Las que no posean su planilla de inscripción debidamente

completada y firmada.

j) Las que lleguen vencido el plazo de recepción.

Del Jurado

ARTICULO XIII: El Jurado estará compuesto por tres artistas plásticos de reconocida trayectoria.

ARTICULO XIV: Será tarea del Jurado, la selección de obras, el otorgamiento de premios y las menciones que consideren oportuno destacar.

ARTICULO XV: El voto del Jurado es obligatorio y tanto para la selección, como para la adjudicación de premios, el voto será por simple mayoría, siendo su decisión inapelable.

ARTICULO XVI: Las actas del Jurado serán la constancia de su actuación y de todo hecho que surja de su funcionamiento, debiendo ser firmada por todos sus miembros. En el Acta deberá constar: Obras Premiadas, Menciones asignadas, obras seleccionadas, y observaciones generales del presente salón.

Premios y Menciones

ARTICULO XVII: Serán otorgados los siguientes Premios:

PRIMER PREMIO “Municipalidad de General Pico”(Adquisición) Diploma y $18.300.-

SEGUNDO PREMIO ”Consejo Deliberante de General Pico” (Adquisición ) Diploma y $ 14.640.-

TERCER PREMIO “PLASTICOS PIQUENSES” a obra de artista piquense (Adquisicion) Diploma y $ 10.980.-

MENCIONES Diploma.-

ARTICULO XVIII: Los artistas que obtuviesen primer, segundo o tercer premios adquisición, se comprometen a enviar a la organización, en tiempo y forma; una constacia de CBU de una cuenta bancaria de la cual sean titular. La misma deberá contener:

Nombre y Apellido del titular.

Nro. de cuenta.

Nro. CBU

CUIL/CUIT

Este requisito es inprescindible para realizar el depósito de los premios.

ARTICULO XIX: La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico se compromete a publicar los resultados del presente Salón y a editar un catálogo con las obras admitidas y premiadas.

ARTICULO XX: Toda situación no prevista en este Reglamento, será resuelta por las autoridades de esta Dirección.-

Fecha de Recepción: del 10 al 14 de junio de 2019.

Jurado: 15 de junio de 2019.

Fecha de Inauguración: Sábado 29 de junio de 2019 -20,30 hrs.

Cierre de la muestra: 31 de julio de 2019.

Retiro de Obras: Hasta el 31 de agosto de 2019.