domingo 18 de agosto del 2019

Taller de Encuadernación Artesanal en Toay

encuadrenacion.png

El sábado 1º de junio a las 17 horas se realizará un taller de Encuadernación Artesanal en la Casa Museo Olga Orozco, a cargo de Victoria De Francesco y Andrés Alarcón.

Juntos desarrollan y llevan adelante su emprendimiento de encuadernación artesanal y viajero Proyecto MedioMundo.

El taller está destinado a adolescentes y adultos y es abierto a todo público, tengan o no experiencia previa en encuadernar o en el manejo del material.

El objetivo es aprender a utilizar los materiales para poder hacer su propia encuadernación o poder recuperar material de archivo o libros que se encuentran en mal estado.

Se trabajará en el armado de una libreta básica con cosido tradicional de 11x16cm. Los participantes podrán llevarse el producto acabado a sus casas, junto a un documento con un “paso a paso” para que puedan continuar trabajando.

El taller tendrá una duración aproximada de 3 horas y tiene un valor de $200.- por persona.

Respecto de los materiales, algunos se solicitarán a los asistentes y otros serán entregados por los profesores.

El taller requiere inscripción previa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Toda la información en:
https://drive.google.com/file/d/1842dElTg20WaabAnM4ABMlzXltMUdWYl/view?usp=sharing

Para conocer y seguir el viaje de Victoria y Andrés ingresar en: http://proyectomediomundo.com

Proyecto MedioMundo son Victoria y Andrés. Argentina y chileno. Ingeniero y Artista Visual. Se conocieron en el verano de 2009 en Montevideo, Uruguay. Ambos viajando con el objetivo de comenzar un largo viaje juntos con destino a México. Para financiar este periplo desarrollaron el Proyecto MedioMundo, un emprendimiento basado en la encuadernación y los viajes.

La idea central de este emprendimiento fue enfocarlo a todos los viajeros curiosos, sobre todo aquellos que necesitan de sus notas para acompañar sus experiencias de viaje. Creció tanto que terminaron haciendo hasta pedidos especiales y sumando nuevos productos. Con todo el trabajo de un año compraron su Kombi modelo ’87. Y así, MedioMundo se fue transformando en una especie de Comunidad, viajando, viviendo nuevas experiencias, conociendo lugares y personas.