lunes 09 de diciembre del 2019

Una visita guiada por el Salón de Dibujo

visita_guiada_ibaceta.jpg
El jueves 13 de junio a las 19:30 horas, se realizará una visita guiada analítica denominada “En diálogo: el artista como mediador entre el contexto y la obra”, a cargo de Sergio Ibaceta.

La propuesta se llevará a cabo en las instalaciones del Museo Provincial de Artes (9 de Julio y Villegas, Santa Rosa), con acceso libre y gratuito.

La propuesta es realizar un recorrido por las obras que integran el Salón de Dibujo visualizando el dibujo social y su contexto, con el objetivo de explorar los trabajos desde otros aspectos e incorporar nuevas herramientas visuales que posibiliten el desarrollo de una propia mirada crítica.

Esta actividad se desarrolla en el marco de la exposición de obras correspondientes al Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa. Sección Dibujo - edición 2019, de convocatoria nacional. El próximo encuentro será con Daniela Rodi el día jueves 27 de junio, quien presentará la visita bajo el nombre “Traducir. La traducción como aproximación y camino a la obra”, con la participación de invitados especiales.

Sergio Ibaceta
Dibujante pampeano nacido en Santa Rosa. Egresó de la Escuela de Bellas Artes Santa Rosa. Actualmente se desempeña como ilustrador en la sección política humorística "Entre Pocillos" del diario El Diario. Es integrante del colectivo Muralistas Políticos Pampeanos, además de colaborador gráfico en diversos medios independientes.

Obtuvo primeros premios de Dibujo en distintas convocatorias y participó como jurado en diversos Salones.

Exposición

Las obras que integran el Salón de Dibujo 2019 permanecerán en exposición hasta el día domingo 7 de julio; pueden visitarse de lunes a viernes de 08:00 a 19:00hs. Sábados y Domingos de 18:00 a 21:00hs. Entrada libre y gratuita.