viernes 19 de julio del 2019

Una manera diferente de transitar el Salón

salon_visita_guiada_la_pampa.jpg
Daniel Rodi junto a invitados especiales, realizaron la segunda visita guiada por el Salón de Dibujo.

Continuando con el programa de actividades correspondientes al 10º Salón de Artes Visuales de la provincia de La Pampa, sección Dibujo, se desarrolló en el Museo de Artes, la segunda visita guiada analítica “Traducir. La traducción, como aproximación y camino hacia la obra”, a cargo de Daniela Rodi, con la participación de Alina Baumgertner y Gera Miskoff.

“La guiada está pensada como una manera diferente de transitar el Salón. Mas allá de la mirada de cada uno sobre la obra, la idea es seguir enriqueciendo esa observación, encontrando algo nuevo que sumar”, dijo Rodi sobre este encuentro.

Algunas de las obras escogidas para esta actividad fueron los dibujos de Ana Paula Di Nardo (Polución), Marcelo Stella (Días de encuentro II), Sandra Ciccioli (Entre dos mundos) y de Gastón Silveira (S/T). “Las elegí porque me interesa trabajar con el ritmo que propone cada una de estas obras; el cual vamos a traducir a otros lenguajes como la palabra, el cuerpo y el sonido”, explicó Daniela al momento de iniciar la visita. .

La actividad comenzó con un recorrido haciendo foco en las obras seleccionadas, haciendo la primer intervención a través de la palabra a cargo de Daniela Rodi; continuó Alina Baumgertner haciendo una traducción mediante la danza, para finalizar con Gerardo Miskoff mediante intervenciones de sonidos.

guiada_rodi_danza.jpg

Exposición

Las obras que integran el Salón de Dibujo 2019 permanecerán en exposición hasta el 7 de julio y pueden visitarse de lunes a viernes de 8 a 19 horas. Los sábados y domingos de 18 a 21, con entrada libre y gratuita.