domingo 15 de septiembre del 2019

Talleres artísticos, por el mes de la cooperación

talleres_toay_cooperación.jpg
Tres de los talleres de la CPE desarrollarán varias actividades durante julio en Toay para festejar el Mes de la Cooperación.

El martes 16, en dos turnos, la propuesta está dirigida a chicos y adolescentes. El sábado 27 será en la Casa Olga Orozco. Para ambos casos, habrá cupos por lo cual hay que inscribirse. Convocan los talleres de Dibujo y Pintura, de Expresión Corporal y de Escritura Creativa,.

El Taller de Dibujo y Pintura, a cargo de la docente Raquel Rojas Peña, propone aprender y trabajar en una técnica denominada “scratchboard” (técnica de raspado sobre tinta china), que usa bruñidores, rascadores y herramientas varias para grabado. Habrá dos turnos: para los chicos de 8 a 12 años, será de 10 a 12 horas, y para los de 13 a 17, de 15 a 17 horas, en ambos casos en el salón “Pedrucho Tamborini” de la CPE de Toay en Roque Sáenz Peña 1.330. En este caso las inscripciones se pueden hacer al número de teléfono móvil 2954-739002. El cupo es de 20 alumnos por grupo.

En la Casa “Olga Orozco”, el sábado 27
En tanto, la CPE y la Casa Olga Orozco de la Secretaría de Cultura de La Pampa, invitan a una actividad conjunta para el sábado 27 de julio, de 16 a 17.30 horas, en la Casa Museo ubicada en avenida 13 de Caballería esquina Balcarce. Es una actividad libre y gratuita aunque con un cupo limitado para 20 participantes, por lo cual es indispensable inscribirse. La inscripción es a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los números de teléfono fijos 835880 o 451528 interno 4728.

Lía Espain, Miguel Lell y Josefina Bravo, a cargo de los talleres Expresión Corporal y Escritura Creativa, proponen la fusión de la propuesta “El Cuerpo y El Texto” en la que se conjugan disciplinas en apariencia muy disímiles pero que no dejan de ser dos caras de una misma moneda: la expresión corporal y la escritura creativa. La actividad interdisciplinaria propone repensar el uso de la palabra literaria “como un río que fluye desde un yo corporal, carnal, presente en un aquí y un ahora”. Para esto, “la sensopercepción cobrará vital importancia y nos ayudará a conectarnos: con nosotrxs mismxs y con lxs otrxs; con nuestra palabra y con la palabra ajena”.