viernes 19 de julio del 2019

Inauguran dos muestras en el Museo de Artes

museo_julio1.png

Llegan dos nuevas exposiciones: Arte correo “la niñez” y “Retazos con historia” - Tapices y Miniquilts, cuyo apertura tendrá lugar el sábado 13 de julio a las 19:30 en el Museo, sito en 9 de Julio y Villegas de la ciudad de Santa Rosa.

Las muestras

Fernanda Antoñana -docente y artista pampeana- organizó en el 2018 la convocatoria de Arte Correo denominada “la niñez”. Los trabajos reunidos en esta muestra proceden de distintos países como Argentina, Uruguay, Brasil, Turquía, Venezuela, Portugal, España, Alemania, Finlandia, Estonia, Italia, México, Austria, Puerto Rico, y que son resultado de esta exposición.

El arte correo involucra el envío de obras a pequeña escala a través del servicio postal. Los artistas dependen en gran medida de una red como una forma de intercambiar sus obras. ​


“Retazos con historia” - Tapices y Miniquilts. Son obras que corresponden al taller de Gloria Tanquilevich, quien se inició en esta actividad hace más de 10 años en forma autodidacta y luego continuó su perfeccionamiento asistiendo a cursos específicos en festivales de Brasil, Uruguay y Argentina.

Las expositoras son: Lucía Abdenur, María Rosa Amado, Graciela Chico, Silvia Egidi, Graciela Ferace, Lilia Flores, Elcira Genaro, Silvia Lago, Graciela Lluch, Pomphile Stella, Marta Rapp, Marta Roldán, Mirta San Miguel, Gloria Tanquilevich, Paula Tedíny Olga Zapata.

El término patchwork, literalmente significa trabajo con parches o remiendos. Es una técnica textil que permite confeccionar piezas uniendo fragmentos de telas de diferentes tipos y colores.

Se llama quilt a un sandwich formado por una parte superior que sería el patchwork, un relleno en el centro y una tela posterior que se acolchan juntas para unir las tres partes.

Estas muestras permanecerán en exhibición desde el 13 de julio al 4 de agosto, y pueden visitarse con acceso gratuito de lunes a viernes de 8 a 19hs. Sábado y Domingo de 18 a 21hs.

museo_julio2.png

Actividades para niños en Vacaciones de Invierno:

“Llegó el cartero” - Taller de construcción de estampillas y sobres. Para niños en edad escolar.

Los días lunes 15, miércoles 17 y viernes 19 de julio en el horario de 15 a 16:30hs. en el marco de la muestra de Arte correo “La niñez”, se realizará este taller en el que se invita a explorar el maravilloso mundo del arte correo creando estampillas con sellos para ser colocados en sobres. La propuesta es jugar con los materiales, combinando texturas, colores y formas. Experimentar, crear desde la diversidad e inventar desde las formas. Es gratuito y está destinado a niños en edad escolar.

Consultas: Teléfono: 02954 42-7332 // Correo E: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.