viernes 19 de julio del 2019

Carolina Búccolo inaugura una muestra fotográfica

caro_buccolo_cmc.jpg
"Niños en el Aire” se podrá apreciar en el Centro Municipal de Cultura a partir del viernes 12 de julio.

“Hay un lenguaje que amamos, hay una forma de contar… Contar historias… Historias de las grandes, de las fantásticas, de las simples, de las pequeñas... siempre expresar y contar… y a veces parece que se nos terminan las palabras… (que no se terminan) y ahí están las imágenes (mentales) que nos ayudan a recordar instantes bellos que hemos vivido”.

Así describe la fotógrafa de embarazos, bebés, niños, niñas y familia, Carolina Búccolo la muestra que podrán disfrutar desde este viernes en el Centro Municipal de Cultura de Santa Rosa. Y continúa: “Querer reproducir esos bellos momentos, volver a vivirlos, fue la inspiración para esta muestra fotográfica.

Alejarnos de las selfies, de las pose y volver a esas fotos “de antes” donde una cara de sorpresa quedaba congelada para siempre (en una caja de la casa) y no era perfecta, pero era real, y era bella, y era nuestro instante...”.

Carolina Búccolo, fotógrafa y profesional del Diseño, reside en la capital pampeana, y a través de su mirada se aboca a “guardar instantes” para familias que eligen su mirada, que entienden que estamos hechos de recuerdos, de experiencias, de abrazos, de caricias, de sonrisas, de llantos.

“Niños en el Aire” es la muestra fotográfica que nos mostrará que los niños están más cerca de los sueños que del suelo. Son ellos los que saltan porque viven libres, porque todos los días sienten que pueden alcanzarlos, porque esos sueños están siempre a mano aunque un día pudimos sentir que los perdimos. Hace falta volver a jugar, volver a saltar apartando nuestros pies del suelo para acercarnos nuevamente a esos sueños.

La exposición, que además cuenta con la colaboración de Noe Varano y Ana Ali, inaugura el próximo viernes 12 de julio a las 20 horas en el CMC, ubicado en Quintana 172, de Santa Rosa. Y permanecerá abierta hasta el 25 de julio inclusive.