lunes 21 de octubre del 2019

Se dictaron talleres por el Mes de la Cooperación

taller_de_dibujo_en_toay.jpg

Las actividades programadas por la CPE para festejar el Mes de la Cooperación, durante esta semana que culmina, se concretaron en Toay y Santa Rosa.

El taller de Dibujo y Pintura y el taller “La Memoria que nos une”, compartieron intensas jornadas con chicos, adolescentes y adultos mayores. El martes 16, en el salón “Pedrucho Tamborini” de Toay, la docente Raquel Rojas Peña, desarrolló una propuesta didáctica para incorporar la técnica denominada “scratchboard” (técnica de raspado sobre tinta china), con el uso de bruñidores, rascadores y herramientas varias para grabado. Se trabajó en dos turnos, atendiendo distintas edades. Chicas y chicos de hasta 12 años compartieron dos horas de esa mañana, y por lo tarde lo hicieron adolescentes de hasta 17 años. En esta jornada también participó la Secretaría de Educación Cooperativa de la CPE.

Para adultos mayores
En tanto, el jueves 18, el salón de Los Pioneros, en Alsina y Pellegrini, reunió a cerca de cuarenta adultos mayores que participan activamente de los talleres de la Memoria del Centro de Jubilados de Villa del Busto y del taller “La memoria que nos une” de la CPE. Esta actividad conjunta fue planificada por las profesionales que dictan ambos talleres, Mariana Toledo y Natacha Jiménez Somavilla, respectivamente. Durante más de dos horas compartieron distintas propuestas dirigidas, en general, a la consolidación de la defensa y ampliación de sus derechos. Esto incluyó el análisis de noticias para ver cómo reflejan los medios a las personas mayores y dramatizaciones sobre situaciones de maltratos y abusos de derechos, entre otras tareas, que culminaron con una merienda.

Memoria-Jubilados.jpg