Seminario de pintura con impronta Klimt

kilmt.jpg

La Biblioteca Popular Renovación de Intendente Alvear anunció el próximo seminario pictórico que iniciará en agosto y será encaminado por la impronta creativa de la profesora Ana Fabry.

Gustav Klimt fue un pintor simbolista austríaco, y uno de los más conspicuos representantes del movimiento modernista de la secesión vienesa. Con sus retratos , el pintor austriaco puso fin al modernismo vienés . Adquirió fama especialmente por su pintura​ El beso​ ,el cuadro más importante de esa época . Resultan encantadores también los cuadros de paisajes y por sus retratos femeninos​

La burguesía como clase social ​ dominante - temida por su aficción a la pompa, sus suntuosos banquetes, su enfermiza adicción al placer- actúa como un catalizador en este florecimiento cultural.​

De este "laboratorio" brota también el arte de Kimt cuyas visiones de su mundo están llenas de vida y, al mismo tiempo, son siempre conscientes de la muerte ; se trata de un engranamiento de tradición y modernidad , el compromiso entre un mundo que caduca y uno que se anuncia. El espectador se siente cautivado por la voluptuosidad de las imágenes , el trazado caleidoscópico de los trabajos, la belleza de los ornamentos y el gusto por descifrar los secretos de los cuadros .

Pero la mayor fascinación la ejerce el tema central de Klimt : la belleza de las mujeres.​

Para consultas e inscripción, dirigirse a la Biblioteca ubicada en la calle 25 de Mayo 1208, o confirmar su participación al 02303-482255.

fabry.jpg