lunes 21 de octubre del 2019

“Esto es un disparate”, charla en el Museo de Artes

pumilla_godzilla2.jpg
Acompañando la muestra “Flashando Godzilla” de Lihue Pumilla, el próximo miércoles 14 de agosto las 18:30hs. en el Museo Provincial de Artes se llevará a cabo la charla “Esto es un disparate” a cargo del psicólogo Marcos Pelizzari.

De acuerdo a las palabras del propio profesional “durante el encuentro se abordará ese placar que se produce en la niñez, y que se logra gracias a la prescindencia de la preocupación por el sentido, permitiéndonos crear a través del juego, que arremete con posterioridad en la vida humana. Ese disparatar se apoya entre otros recursos, en fenómenos pertenecientes a la música y la poesía; en el arte en general. Se destaca así un efecto placentero, que se logra al encontrarse el sujeto desentendido de la búsqueda de sentido. El placer del disparate radica en la liberación de las coerciones de la censura, de la represión, solidarias de la preocupación por el sentido”.

pumilla_godzilla.jpg

Acto inauguración de la muestra
Ante un importante marco de público, artistas e invitados especiales se dieron cita en el Museo durante la noche del pasado sábado 10 de agosto, para participar de la inauguración de la muestra del artista plástico pampeano Lihue Pumilla denominada “Flashando Godzilla”.

En un recorrido por cuatro salas temáticas se expone parte de la importante obra de Pumilla, que llevan al espectador a apreciar desde esculturas en madera, pinturas y objetos, hasta algunas de sus nuevas producciones desarrolladas en el proyecto de diseño de indumentaria intervenida a pincel “Chetazas - autogestion y corazón”.

Uno de los momentos emotivos del evento fue cuando Mario Cejas, a través de su música rindió homenaje a su gran amigo y compañero de la vida Raúl Fernández Olivi (reconocido en una de las salas), creando un ambiente de nostalgia y emoción entre los presentes que recordaron al renombrado artista.

pumilla_godzilla4.jpg

Exposición
Las obras permanecerán en exposición en el MPArtes hasta el 6 de septiembre, pudiéndose visitar de lunes a viernes de 8 a 19hs. Sábados y domingos de 18 a 21hs. en 9 de Julio y Villegas, ciudad de Santa Rosa, con entrada libre y gratuita.

pumilla_godzilla_3.jpg