“Caminos del arte: sueños de agua”

museo_en_feria1.jpg

Con una propuesta interactiva, el Museo Provincial de Artes se encuentra presente en la 3° Feria Provincial del Libro «Naturaleza y Cultura. Nuestros cauces. Nuestras causas”, que se desarrolla hasta el 6 de octubre.

Se trata de “Caminos del arte: sueños de agua”, una propuesta abierta a todo público con la oportunidad de conocer y formar parte de la obra “Melancolía pampeana” de la artista pampeana Velma Toscano.

Al referirse a la propuesta, la directora del Museo Noemi Fiscella comentaba que “teniendo en cuenta el lema de nuestra feria, “Naturaleza y Cultura. Nuestros cauces. Nuestras causas”, hemos elegido una obra que es un paisaje pampeano que todos conocemos y que en esta obra en especial carece de agua. Desde esta mirada es que tratamos de ver cómo podemos incorporar esa ausencia, y lo hemos planteado a través de diferentes peces. Invitamos a que nos visiten, se van a encontrar con una propuesta diferente, van a poder conocer esta obra a través de una breve explicación por parte del equipo educativo del Museo, y de acuerdo a cómo quieran insertarse en este paisaje, podrán sacarse una foto o junto a un compañero, amigo, familiar hacerse un autorretrato”.

museoen_feria3.jpg

“Hoy jueves, es nuestro segundo día de feria y hasta el momento hemos tenido la visita de muchos chicos, no solo por parte de los colegios sino de familias que vienen a recorrer. Teniendo en cuenta que es una propuesta quizás más enfocada para chicos por el tema del uso de un dispositivo como es el celular y todo lo que gira en torno a las redes sociales, debemos decir que los adultos son los que más se han sumado y entusiasmado. Solo me resta una vez más invitarlos a que se acerquen hasta el Medasur, hay actividades para toda la familia y todas son libres y gratuitas.”

museo_en_feria2.jpg