lunes 18 de noviembre del 2019

“Secuencia” de Roberto Garro en la Olivo

obra_roberto_garro.jpg

El 1 de noviembre a las 19,30 horas inaugura la muestra “Secuencia” de Roberto Garro en la Galería de Arte “Alfredo Olivo” del Concejo Deliberante de Santa Rosa.

Será la 78° exposición que se realiza en el espacio ubicado en el 1° piso del edificio municipal, avenida San Martín 50.

Allí expondrá pinturas y esculturas nacidas de un “pensamiento cuyos orígenes tal vez tengan algo de primitivismo”. Se trata de una “nueva experimentación en la búsqueda de imágenes y procedimientos”, relata Garro. “Es casi un miniuniverso microscópico de manchas que disfruto mucho de hacer”. El artista trabaja “con tintas para maderas al agua, algunas mezclas también al aceite. Son materiales casi que de obra de construcción”, cuenta.

Un punto de partida, un objeto entintado y una superficie donde queda plasmada la secuencia de un pensamiento. Obras de gran belleza que permanecerán en exhibición durante todo el mes de noviembre.

GARRO
Roberto Garro nació en Luan Toro, La Pampa el 2 de septiembre de 1961. Maestro Provincial de Bellas Artes por el I.P.B.A (Instituto Provincial de Bellas Artes) y Profesor de Arte en Artes Visuales por el I.U.N.A (Instituto Universitario Nacional de Arte).

Ha realizado cursos de perfeccionamiento en “Estructura del color”, con Gustavo Greguoli; “Zona de Juego e interacción Plástica”, con Ana Eckell y Marino Santamarina; y “Aproximación a la talla en poliestireno expandido, con Betina Sor.

PREMIOS
Roberto Garro ha sido reconocido con una Mención de Honor en Escultura, en el Salón Pampeano del 2002 realizado en Santa Rosa; una Mención Especial de Pintura en el Salón en General Pico en 2004 y una Mención Salón Pequeño Formato, también de General Pico en el año 2005.

EXPOSICIONES
En cuanto a sus muestras además de participar en Salones Pampeanos, también expuso en Casa de La Pampa, en el marco de las actividades de la Semana de La Pampa en Buenos Aires en Octubre de 2004, ese mismo año participó en las Primeras Jornadas de Arte en los Barrios “Escultura en el Escondido” organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa; realizó “Emotivo x 2 “, muestra conjunta con Carolina Goyeneche en el Centro Municipal de Cultura de Santa Rosa en 2004 y participó en varias muestras colectivas como: Muestra de pintura en el marco de “Ciclo de Música de Cámara de la Fundación Colegio Médico de La Pampa en Santa Rosa; Muestra en el Colegio Nacional General San Martín en Santa Rosa en 2006; Muestra de pintura en el hall del Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa en 2007; Muestra Salón Pampeano de Pintura en el Museo Provincial de Bellas Artes en Santa Rosa en 2007; Muestra colectiva multidisciplinaria “Rumores de una semilla” en el Museo Provincial de Artes y en la Galería de Arte “Alfredo Olivo” del Concejo Deliberante de Santa Rosa en el año 2011; Muestra colectiva multidisciplinaria “Migrantes de un vuelo” en el CMC en 2012; “Primera Muestra Estable de Artes Plásticas y Fotografía” en Casa de La Pampa en CABA; Muestra Salón Pampeano de Escultura, La Pampa, 2017 y en el III Seminario de Escultura de Santa Rosa, La Pampa, en 2018.