lunes 18 de noviembre del 2019

Seleccionaron obras ganadoras

pintura_brushes.png

El pasado viernes 25 de octubre, los miembros del Jurado del Salón Nacional de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa, sección Pintura - edición 2019, se reunieron a fin de evaluar y premiar las obras que participaron del Salón.

El jurado conformado por Rosa González, Fabián Attila y Silvia della Maddalena brindaron también una charla, abierta y gratuita que tuvo como objetivo conocer algunas de sus obras y generar un ámbito de intercambio con los artistas que presentaron sus obras y el público presente.

Obras premiadas:
De acuerdo al reglamento, el Jurado se expidió por decisión unánime de la siguiente manera:

Primer Premio denominado “Secretaria de Cultura de la provincia de La Pampa” (Adquisición) a la obra “Zaratustras sin osos polares” de Pablo Iván Ríos (San Miguel de Tucumán – Tucumán).

Segundo Premio (Adquisición) a la obra “Otra vez los corta mambo” de Gustavo Gabriel Martin (San Antonio de Padua – Buenos Aires).

Tercer Premio (Adquisición) a la obra “Algo hay en el agua II” de Mariana Allievi (CABA).

Premio denominación “Mejor obra de autor pampeano” otorgado por la Fundación Banco de La Pampa a la obra “Purga Punk” de Mariela I. González (Santa Rosa – La Pampa).

Premio “Mejor obra de autor pampeano” otorgado por la “Cámara de Diputados de la Provincia de la Pampa” denominado “Andrés Arcuri, al mejor paisaje pampeano” a la obra “Náufragos del desierto” de Miguel García (Santa Rosa – La Pampa).

Menciones

Mención Especial del Jurado a la obra “Arrumbadas” de Karina L. Schwerdt (Santa María – Buenos Aires).

Mención del Jurado a la obra “Solo me calma comer aceitunas” de Mariano Couso (El Palomar – Buenos Aires).

Mención del Jurado a la obra “La suerte de una buena carta” de Ricardo Alfredo Valente (Mar del Plata – Buenos Aires).

Apertura y entrega de premios

El acto de premiación y apertura del Salón de Pintura 2019 será el sábado 9 de noviembre en las instalaciones del Museo Provincial de Artes, ubicado en 9 de Julio y Villegas (Santa Rosa). La muestra podrá visitarse hasta el sábado 7 de diciembre de lunes a viernes de 8 a 19hs. Sábados y domingos de 18 a 21hs. Entrada libre y gratuita.