domingo 08 de diciembre del 2019

Abre una muestra en el complejo El Molino

Obra_Lautaro_Fiszman.jpg
Este sábado 16 de noviembre a las 19 horas en el Complejo Cultural santarroseño El Molino se inaugura una exposición del pintor, caricaturista y realizador de Cómics Lautaro Fiszman.

El artista ha ganador reconocidos premios en todo Latinoamérica. En esta oportunidad presentará un trabajo de comic sobre la Guerra del Paraguay, que fue exhibido en la Biblioteca Nacional el pasado 8 de noviembre.

Acerca del artista
Nació en Buenos Aires en 1975. Es dibujante, ilustrador y pintor. De los 15 a los 18 años estudió en el Taller de Historietas del maestro Alberto Breccia. En 1994, junto a los alumnos del taller, comenzaron a autoeditar la revista “El Tripero”. Publicaron 7 números hasta 2001 y realizaron varias muestras en Argentina, Cuba, Suiza, Italia, España y Francia ( En 2015 editaron un nuevo número aniversario). En 1994 recibió una Mención de Honor en el Encuentro Iberoamericano de Historietistas en La Habana, Cuba. En 1995 ilustró la colección "Sherlock Holmes" para Página/12, y desde entonces trabaja como ilustrador . Publicó historietas en las revistas“Pistas”, “Poco Loco”, “El Tripero”, “Barbaria”, “Fierro”, Manuales del Ministerio de Educación de la Nación, “ConSecuencias” (catálogo de historietistas argentinos publicado por el Instituto de la Juventud de España), “Strip Art Vizura” (Macedonia), “El Gallito Inglés” (México), “Samandal” (Líbano), “Camouflage Comics” (proyecto dirigido por Aarnoud Rommens para la Jan Van Eyck Academie de Holanda) y en los proyectos de Abuelas de Plaza de Mayo "Historietas por la identidad" y “Violencia policial- Historietas contra la represión” dirigido por Daniela Drucarof. En 2014 publicó su primer libro de Historietas “Barro y Sangre” con la editorial Tren en Movimiento. En 2019 publicó su segundo libro de historieta “Nuda Vida”, también con Tren en Movimiento. Ha realizado trabajos para cine, participado de exposiciones colectivas.