domingo 08 de diciembre del 2019

Abren convocatoria en el Museo de Artes

proyectos_museo.jpg

El Museo Provincial de Artes, dependiente de la Secretaria de Cultura, invita a la comunidad artística provincial y nacional a la presentación de proyectos de exhibición, individual o colectiva, para formar parte de la programación del año 2020.

El plazo de recepción de Proyectos es hasta el viernes 27 de diciembre de 2019. En tanto la notificación de seleccionados será a partir del 17 de enero de 2020.

Los artistas pueden utilizar cualquier tipo de lenguaje artístico sin distinción de disciplina: instalación, fotografía, video arte, comic, dibujo, cerámica, obras sonoras, escultura, performance, pintura o cualquier técnica que mezcle estos u otros lenguajes entre sí. Deberán enviarse por mail en formato PDF al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Requisitos:

Los artistas interesados deberán presentar un documento en PDF donde se incluya la siguiente información:

Enviar una breve descripción del proyecto que contenga el desarrollo de la propuesta, idea, obras a exponer y necesidades técnicas. (Los montajes especiales que necesiten equipos electrónicos u otros elementos no convencionales serán aportados por los expositores).

Hasta 10 imágenes de las obras o proyecto expositivo. Se recomienda incluir planos, croquis, fotomontajes, etc. En caso de videoarte, performances u obras procesuales, se deben presentar videos o link a un sitio web donde poder visualizarlo.

Guión de montaje de la exhibición.

Curriculum de los artistas, no mayor de tres páginas (estudios, residencias, exhibiciones importantes, premios, jurados, capacitaciones, incluir e-mail y teléfonos). Si por razones de fuerza mayor el expositor desistiera de su muestra, deberá comunicarlo al menos ciento veinte (120) días corridos antes de la fecha de inauguración. En este sentido, se informa que los actos de inauguración de las exposiciones, se llevarán cabo los segundos sábados de cada mes. Para la elaboración del catálogo será necesario presentar con 20 días de anticipación: fotos, texto curatorial, listado de obras, y otros datos que se quieran incluir.

El Museo estará a cargo de: equipo de montaje; catálogo tamaño A4 impreso en anverso y reverso; promoción y difusión.

La Secretaría de Cultura se compromete con el seguro de las obras mientras se encuentren dentro del Museo, en tanto el expositor por su parte, se compromete a entregar listado de obras completo con precios para el seguro y/o eventuales ventas.

La notificación de seleccionados se realizará a partir del 17 de enero de 2020, los artistas o curadores responsables de los proyectos seleccionados serán notificados vía e mail y/o números telefónicos consignados en la inscripción.

A posteriori serán contactados por el equipo del Museo Provincial de Artes para conocer la fecha en la que se realizará la exhibición y dar inicio a las gestiones correspondientes para la realización de la misma. Para más información: mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresando en https://cultura.lapampa.gob.ar/-