domingo 08 de diciembre del 2019

Ricardo Arcuri expone en la Olivo

arcuri_en_la_olivo.jpg

El jueves 28 de noviembre a las 19 horas inaugura “El viaje” de Ricardo Arcuri en la Galería de Arte “Alfredo Olivo” del Concejo Deliberante de Santa Rosa.

En una maleta viajan ropas, zapatos y sueños. En una maleta viajan las ideas y también el tiempo. Ricardo Arcuri nos propone con sus obras viajar desde un paisaje, desde uno o varios personajes, hacia otros destinos, otras gentes y otros lugares. De cuadro en cuadro, escena tras escena, hay una despedida o un encuentro y siempre, siempre hay una maleta.

Ésta será la 79° exposición en el espacio ubicado en el 1° piso del edificio municipal, Avenida San Martín n° 50. Permanecerá abierta al público durante todo el mes de diciembre de 2019.

Ricardo Arcuri egresó del Instituto Provincial de Bellas Artes como Profesor de Dibujo y Pintura. Desde 1983 ha realizado numerosas muestras colectivas e individuales en Santa Rosa, Casa de La Pampa en Buenos Aires, Realicó y General Acha.

De su extensa lista de premios se destacan un Primer Premio Octavo Salón de Jóvenes Pintores, Bahía Blanca (1982); Gran Premio de Honor Salón Pampeano de Pintura (1983) y Mención “Alta Propaganda” Salón Pampeano de Pintura (1990).

Obtuvo además, el Segundo Premio Mural Interior de la Cooperativa Popular de Electricidad. Desde 1986, se incorporó al Movimiento de Muralistas. Realizó una exposición en la Embajada Argentina en Paraguay "Leopoldo Marechal". Dictó capacitaciones en La Habana, Cuba, para especialistas en artes plásticas. Curso de Capacitación dictado en la Fundación Banco de La Pampa. Exposición Colectiva Museo Antropológico del Chocón - Neuquén. En 2014, Jurado del Salón de Pintura en la Fundación Banco de la Pampa 2014. Al año siguiente Jurado del Salón de Pintura, Médanos de General Pico y Jurado Salón de Artes Plásticas del Museo de Bellas Artes. Ejerció hasta su jubilación la docencia en el Centro Regional de Enseñanza Artística.

En 2018, en el 35° Salón Anual de Arte de la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca recibió una Primera Mención.

Una de sus obras fue aceptada en el Salón Nacional de Artes Visuales de la Provincia de la Pampa y se encuentra actualmente en exhibición en el Museo Provincial de Artes.