La atmósfera onírica en la obra de arte

viviana_cavalie_visita_museo.jpeg
Una visita guiada del Salón de Artes Visuales de La Pampa, a cargo de Viviana Cavalié.

La Secretaría de Cultura, a través del Museo Provincial de Artes (MPArtes) invita a participar de la visita guiada analítica “La atmósfera onírica en la obra de arte”, a cargo de Viviana Cavalié.

La actividad se realiza en el marco del Salón de Artes Visuales de La Pampa - Sección Pintura 2019, y tendrá lugar el miércoles 27 de noviembre a las 19 horas en las instalaciones del Museo Provincial de Artes, calle 9 de Julio y Villegas de Santa Rosa. Acceso libre y gratuito.

La propuesta consiste en realizar un recorrido por las obras del Salón que “nos transportarán a un clima de ensoñación, algunas de ellas con ciertas reminiscencias de la pintura metafísica. Y otras, que por su atmósfera enigmática y el diálogo secreto entre sus elementos, nos invitan a crear asociaciones y a hacernos preguntas. Obras donde la fantasía es protagonista (indiscutida)”, aseguró Viviana.

Viviana Cavalié

Artista visual y fundadora del diario digital de cultura, arte y espectáculos Telón Pampeano. Nació en La Plata y reside en La Pampa desde hace 10 años, donde pasó su infancia y adolescencia. Se inició en las artes plásticas en el taller Sur de Alberto Delmonte, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sus obras ilustran la portada de libros de poesía y editoriales de prensa, forman parte de colecciones públicas y privadas y han recibido varios premios y menciones.

Salón de Pintura 2019
Recordamos que las 41 obras de este Salón de convocatoria nacional, permanecerán en exposición hasta el 7 de diciembre, pudiéndose visitar de lunes a viernes, de 8 a 19 y sábados y domingos de 18:30 a 21:30, en 9 de Julio y Villegas, con entrada libre y gratuita.