viernes 10 de abril del 2020

“Semana de la Memoria”: convocan a intervenir imágenes

germen_activo.jpg
Desde la secretaria de cultura y educación de la Municipalidad de Santa Rosa se convoca a artistas plásticos, escritores, escritoras, poetas y toda persona interesada, a participar de una muestra colectiva que consiste en intervenir libremente imágenes de Julio López, Santiago Maldonado y Andrea López.

La muestra se desarrollará en el marco de la “Semana de la Memoria” en el Complejo Cultural El Molino.

Para participar, deberán dirigirse al Complejo Cultural El Molino, ubicado en 1° de Mayo y Maipú, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hs o vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Allí podrán retirar las imágenes o solicitar la información pertinente. La fecha de finalización de la convocatoria es el 18 de marzo.

El objetivo de la muestra “NUNCA MAS: GERMEN ACTIVO”, es evidenciar el accionar represivo actualmente presente, a través de imágenes intervenidas por escritos, poemas o cualquier otra disciplina artística que exprese la búsqueda de MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

Jorge Julio López, durante su primera desaparición escribió e ilustró incansablemente, páginas y páginas, sin desaprovechar un solo espacio de papel, con el deber de explicitar el dolor y la tristeza, sin odio o resentimiento, pero con la misión de marcar la crudeza de los tiempos que se vivieron y la convicción de dejar un legado.

Tras su segunda desaparición, ya en democracia, retomamos la importancia de sus escritos con el convencimiento de que “conservar la memoria” hace a una democracia verdadera, y es por esto que tomamos la imagen de Julio López así como las de Santiago Maldonado y Andrea López como las referencias más fuertes de las DESAPARICIONES EN DEMOCRACIA.