viernes 10 de abril del 2020

“Semana de la Memoria”: la convocatoria es virtual

germen_activo.jpg
Desde la galería de arte del Espacio Cultural El Molino convocan a artistas plásticos, escritores, escritoras, poetas y toda persona interesada, a participar de una muestra colectiva virtual que consiste en intervenir libremente imágenes de Julio López, Santiago Maldonado y Andrea López.

La muestra iba a desarrollarse en el Complejo Cultural El Molino en el marco de la “Semana de la Memoria”.

Hoy, dadas las circunstancias en las que nos encontramos y sabiendo que no se podrá hacer ningún tipo de acto e inaguracion, la Galería el Molino invita a participar desde sus casas, de la muestra virtual.

Así lo anunciaron desde la coordinación de la galería, dependiente de la Secretaria de cultura y educación de la Municipalidad de Santa Rosa.

Descarga las imágenes para poder intervenir de las siguientes maneras, collage, escritura, intervención digital, pictórica, subí la foto de tu trabajo final a nuestras redes Galeria Molino en facebook, y en instagram elmolinogaleria, o compartí tu trabajo con el hashtag #germenactivo en Instagram. Se publicarán en estas redes durante todo el día, porque este 24 de marzo no olvidamos ni perdonamos, Nunca Más

El objetivo de la muestra “NUNCA MAS: GERMEN ACTIVO”, es evidenciar el accionar represivo actualmente presente, a través de imágenes intervenidas por escritos, poemas o cualquier otra disciplina artística que exprese la búsqueda de MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

Jorge Julio López, durante su primera desaparición escribió e ilustró incansablemente, páginas y páginas, sin desaprovechar un solo espacio de papel, con el deber de explicitar el dolor y la tristeza, sin odio o resentimiento, pero con la misión de marcar la crudeza de los tiempos que se vivieron y la convicción de dejar un legado.

Tras su segunda desaparición, ya en democracia, retomamos la importancia de sus escritos con el convencimiento de que “conservar la memoria” hace a una democracia verdadera, y es por esto que tomamos la imagen de Julio López así como las de Santiago Maldonado y Andrea López como las referencias más fuertes de las DESAPARICIONES EN DEMOCRACIA.