Se lanzó "Nodo revista de contenido curatorial"

nodo.jpg

El área de curaduría del Centro Municipal de Cultura lanzó una revista de artes plásticas con información diversa para leer, interactuar y conocer más sobre el lenguaje visual y su socialización.

La revista se llama “NODO revista de contenido curatorial” y es parte de las acciones generadas por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa.

En el recorrido virtual que las personas visitantes pueden realizar encontrará los diferentes proyectos curatoriales en el ámbito del municipio, enlaces a páginas internacionales de arte y cultura visual, noticias, entre otros.

Pablo Salazar, trabajador de la dirección de Cultura y creador de la revista afirmó: “La idea surge con el objetivo de generar un espacio virtual que muestre el trabajo de la curaduría, que es un área antiquísima en el Centro Municipal de Cultura. Para que no se pierda en lo efímero todo lo que se realiza, se me ocurrió poder seguir ofreciendo alternativas a las exposiciones fomentando el contacto con los y las artistas culturales.”

En ese sentido, Salazar también aclaró que con la revista virtual busca “generar interacción y participación de la ciudadanía, no sólo para que las personas sean consumidores de los productos culturales, sino también para incentivar la participación de quienes estén interesados o interesadas en ser productores culturales”.

Por medio del menú de la revista se podrá ingresar a las distintas páginas que ofrece. La opción “TODAS LAS NOTICIAS” ofrece noticias, proyectos del CMC, notas a artistas, entre otras. Asimismo podrá encontrar convocatorias y muestras virtuales que están realizando las áreas curatoriales como el “INTERCAMBIO VISUAL DE CUARENTENA” y las trivias que propone la curaduría de la “GALERÍA EL MOLINO”. En la sección “PARA VER” encontrarán una selección de videos, páginas de fotografía y artes plásticas que complementaran la visita informativa.

Para conocer la revista digital “NODO” ingresá en https://curaduriacmc.wixsite.com/nodo