viernes 14 de agosto del 2020

Tras la obra: Ariel Lell

ariel_lell.jpg

Cuando el arte es sinónimo de esperanza

El artista visual Ariel Lell nos responde y se interroga en la sección Tras la Obra.

Se puede decir que Ariel es un fotógrafo hecho a sí mismo. Como muchas de las cosas buenas, llegó a este punto escapando de su zona de confort, y desandando un camino que lo llevaría sin duda hacia otros destinos. Hoy, la obra de Ariel conlleva una indagación permanente: se siente atraído por “la evolución en el pensamiento humano y social”.

- ¿Qué técnica utiliza en su trabajo y por qué?
Utilizo las técnicas con las que me siento cómodo. Estas son Toma directa, fotomontaje, y en algunos casos ensamblo la fotografía con pintura. Aunque hubo casos que utilicé otras disciplinas como la cerámica o el esmaltado sobre metal (artes del fuego).

- ¿Qué fue lo que definió su vocación?
Siempre fui contra mi vocación porque pensaba que no podía vivir de eso…así fue que ingresé y estudié muchas carreras sin terminarlas como: Publicidad , Abogacía, Martillero y Corredor de Comercio, Mecánico Dental y Odontología. Pero mientras, estudiaba anexado a esto, Fotografía, eso me gustaba de verdad, y no me daba cuenta la diferencia potente entre lo académico y la pasión.

La Pasión por la fotografía pudo más…

ariel_lell2.jpg

- ¿Cuál es su formación?
En cuanto a la formación que creo ya respondí… fue un recorrido y lo sigue siendo, por un lado en el saber creo, en lo asimilado como conocimiento, pero el otro es el de la sabiduría y lo da lo empírico, la experimentación en la vida con los éxitos y el enfrentarse a la frustración y el fracaso también.

- ¿Qué temas son los que más le interesan?
La evolución en el pensamiento humano y social.

- ¿De qué se alimentan sus procesos creativos?
De mis sentimientos en el momento, de lo que sé y lo que quiero a futuro.

- ¿Cómo describiría su estilo?
No lo tengo claro aún, estoy en formación y creo nunca lo sabré.

- ¿A quién admira?
Admiro a la gente que puede trabajar sistemáticamente y con rutinas, metódicamente y sin patear el tablero! Como mi viejo…No sé como lo hace!

- ¿Qué significa para usted el arte?
Esperanza

Bio

Ariel Lell nació en Santa Rosa La Pampa, en un ambiente lleno de recuerdos y relojes antiguos, ya que su padre es relojero, como también lo había sido su abuelo, luego de trabajar como obrero en lo que fur el viejo “Molino Werner”.

Pasó su infancia con sus padres y sus dos hermanos, un mundo lleno de magia y juego. A su abuelo no lo llegó a conocer pero aún hoy escucha hablar muy bien de Él, cuando los vecinos de la ciudad comentan de la relojería.

Conocer algo de este mundo de los relojes le permite pagarse parte de los estudios mientras estudia en la ciudad de Córdoba. Siempre la fotografía aunque (era su pasión) estaría en segundo plano, quizás nadie le comentó lo que hoy repite hasta el hartazgo en sus clases…”La fotografía no es un hobby, no es un deporte… el que entra por ese concepto se equivoca”

En 2007 comienza a trabajar en Cultura Municipal, así conoció el mundo del arte propiamente dicho en acción. Hoy brinda talleres de arte fotográfico en educación no formal y trabaja en el edificio en donde supo ser obrero su abuelo, el ex Molino harinero hoy convertido en un Complejo Cultural.

ariel3.jpg