jueves 15 de abril del 2021

Inaugura una muestra en la sala Mareque

mareque2.jpg

El jueves 26 de noviembre se inaugura la muestra grupal “Llegada: ¿Fin del viaje?” realizada por Alejandra Holzmann, Analía Frías, Celeste K. Gatica y Diego Mollo.

Esta exhibición es la primera que se realiza desde la recuperación de la Sala Mareque del Centro Municipal de Cultura por parte de la Municipalidad de Santa Rosa.

Manteniendo las medidas de seguridad sanitaria en contexto de pandemia, la muestra podrá observarse desde la vidriera del CMC sobre la calle Quintana 172, manteniendo así el distanciamiento social y obligatorio. Dicha exposición podrá observarse en cualquier momento del día y estará vigente hasta el 9 de Diciembre.

Esta muestra grupal está compuesta por diferentes obras realizadas desde el 2018 por parte de estudiantes del CREAr (Centro Regional de Educación artística) que actualmente se recibieron en la Tecnicatura en Artes Visuales.

“Queremos compartir algunas acciones de este proceso que vivimos desde el año 2018, que representa para nosotros una forma de avanzar y de ir hacia adelante, a pesar de las circunstancias tan extrañas en las que el mundo quedó sumergido este último año, o justamente gracias a ellas. La muestra son algunos de los ejercicios que realizamos a través del tiempo, en un recorrido que nos unió durante 3 años como compañeros de camino y hoy nos presenta como los nuevos Técnicos en Artes Visuales de Santa Rosa”, anunciaron desde el grupo de artistas.

De esta manera, la Secretaría de Cultura y Educación del municipio le devuelve a la Sala Guillermo Mareque del CMC el destino exclusivamente artístico y cultural para la ciudadanía, luego de que en julio del corriente año rescindieran el contrato de concesión del bar que la anterior gestión había instalado en el lugar.

mareque1.jpg