jueves 24 de septiembre del 2020

Imperdible muestra de Paleoarte en el Museo

Continúa la exposición de Paleoarte con reproducciones de variadas especies de todo el mundo, siendo una interesante propuesta para grandes y chicos.

El pasado 18 de mayo, unas cien personas entre niños y adultos, acompañaron las actividades que organizó el Museo Provincial de Historia Natural en el marco del Día Internacional de los Museos, atendiendo al lema de este año 2013: ¨Museo (memoria + creatividad) = Progreso Social¨.
Matías Fernández, integrante de la Fundación Asio visión natural-, fue quien, a través de una charla amena y didáctica, presentó en detalle la Muestra de Paleoarte, conformada por reproducciones tridimensionales -en pequeña escala- de dinosaurios y otros reptiles que ya se han extinguido y que él mismo creó. Luego de la explicación y el recorrido, los más pequeños realizaron distintas expresiones plásticas, representando aquellas especies que más le habían llamado la atención.
Esta muestra está destinada a toda la familia y muy especialmente a niños de nivel inicial.

Permanecerá en el Museo de Historia Natural (Quintana 116) hasta el viernes 7 de junio, en los siguientes día y horarios de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00hs. y de 14:00 a 19:30hs. y Domingos de 18:00 a 21:00hs.

Entrada libre y gratuita.


Fernández es un joven santarroseño que elabora distintos trabajos de paleorte, tratando de reflejar de la forma más exacta (de acuerdo a estudios científicos), diferentes especies de dinosaurios en una escala 1:12. Todos sus trabajos son realizados con materiales reciclados o reutilizados: plásticos, maderas, alambres, telgopor y papel maché, entre otros. También porcelana fría y masilla epoxi. Las diferentes gamas de colores y la rigurosidad de los detalles son pintados en acrílico.
Desde hace aproximadamente cinco años, se especializa en la creación de dinosaurios a escala, siguiendo el máximo rigor científico de acuerdo a estudios de movimiento y comportamiento y a las nuevas teorías, que asocian más a los dinosaurios con las aves. De esta manera, logra una escultura de gran calidad y totalmente artesanal. Sus trabajos se han exhibido en diferentes ferias y exposiciones de todo el país.
Posteriormente, la Lic. Mónica Becerra, a cargo del Museo de Historia Natural, aprovechó la ocasión para presentar los proyectos educativos que llevarán adelante durante el presente año, correspondientes a los niveles primario y secundario.
Finalmente en el cierre, actuó el Coro Estable de la Provincia, ofreciendo un variado repertorio que incluyó gospel, obras clásicas y música del folclore latinoamericano y argentino.

 

 

Mas...