jueves 01 de octubre del 2020

Colecta de libros infantiles para jardines municipales

Esta mañana en el Salón Azul del Municipio, se realizó la presentación de la “Primera Colecta Solidaria de Libros Infantiles”, con el objeto de conformar mini-bibliotecas en los diferentes Jardines Maternales y Centros Ayelén coordinados desde el área mencionada.

malabar

La campaña, organizada desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Rosa, llevará el lema: “Regalá un Libro. Regalá un Amigo”. La Directora Municipal de Gestión Social de la comuna, Fabiana García Olivera, junto a las integrantes del equipo técnico de la Dirección de Educación Municipal, Marcela Cruz y Marcela Zuazo, comentaron que la colecta se realizará en el marco de una jornada que se desarrollará mañana viernes 14 de junio en el horario de 14:30 a 17 hs en la Plaza San Martín, en la que está previsto además la presencia de narradoras sociales y del Plan Provincial de Lectura, leyendo y dramatizando distintos cuentos y poemas de autores pampeanos y nacionales, a manera de disparador para que los niños presentes desarrollen la imaginación y disfruten del hábito de la lectura.

También describieron que entre otros atractivos para que la gente en general se acerque a colaborar, se contará con la presencia del grupo circense “Malabaryarte” y de un conjunto musical amenizando las actividades, donde está prevista también la presencia de los chicos y docentes de un par de jardines maternales del municipio.

Paralelamente, describieron que la idea es convocar a la sociedad santarroseña a la que describieron como muy solidaria, a que no solo se acerque donar un libro, que en lo posible deberá ser destinado a niños de entre 0 y 5 años de edad sin importar si es nuevo o usado, sino también a compartir una tarde de juegos y lectura con los pequeños.

Por su parte, Marcela Zuazo describió que la jornada también formará parte de las actividades propuestas desde el Municipio en el marco de la celebración del Día Nacional del Libro, que se conmemora en todo el país el día 15 de junio.
Mencionó además que dicha jornada “será una buena oportunidad para que a través de nuestras narraciones, los niños puedan ir recreando cada cuento desde su fantasía, su imaginación y desde las propias construcciones que vayan generando a través de la lectura”.

JORNADA y COLECTA ¨REGALÁ UN LIBRO. REGALÁ UN AMIGO¨.

VIERNES 14 DE JUNIO. PLAZA SAN MARTIN. 14h30 a 17hs.

Actuación de Malabaryarte Circo y grupos musicales.

Mas...