jueves 24 de septiembre del 2020

El Santa Risa día por día: programación para hoy

Esta tarde tendrá lugar la gran apertura del festival con un desfile de artistas y murgas por calles céntricas, que culminará en la plaza San Martín, donde se presentarán dos espectáculos al aire libre.

Teatro Español – H. Lagos 44.
• 10,00hs. “Barlovento”. Cía. Barlovento (Mar del Plata) – Apto todo público. Entrada Gratuita (Con la presencia de escuelas e instituciones de la Provincia).

Plaza San Martín
18,30hs. Desfile de apertura del Festival. Participan artistas del Festival y Murgas de la ciudad.
19,30hs. “Cualquier Verdura”. Cía. Chimichurri (Puerto Madryn) - Apto todo público. Entrada libre y a la gorra.
20,30hs. “Quiprocuo”. Trupe Koskowisck (Brasil) ) - Apto todo público. Entrada libre y a la gorra.

Sala Malabaryarte
21,30hs. “Micromundos”. Cía. Levelibular (Córdoba)-Apto todo público.
Entrada libre y a la gorra.
En caso de mal tiempo, los espectáculos previstos en la plaza San Martín se trasladan a la sala Malabaryarte, sita en Av. Circunvalación Santiago Marzo Sur Nº 471. 

LAS OBRAS

BARLOVENTO

Una puesta en escena renovadora y fresca, entretenida, dinámica y con una performance repleta de energía de los actores marplatenses que interpretan la historia de cuatro pasajeros en altamar y sus vaivenes en un viaje tan acrobático como reflexivo.
Un árabe, un italiano, una francesa y un ruso conviven en la barca a la vez que se comunican en un lenguaje común: el de la aventura.
De popa a proa, del quillote al carajo, esta nave deja a su paso la estela espumosa del pasado. Cortando océanos navega firme al ritmo de los vientos, atravesando la calma, la tempestad, la cordura y la locura. La acrobacia es el arte a través del cual se manifiestan las profundidades del sentir. Hacia el horizonte navega Barlovento, con la ambiciosa esperanza de llegar algún día al atardecer y junto al Sol poder esconderse.
Son intérpretes de "Barlovento" Ana Clara Manera, Martín Umérez, Juan Ignacio Rey y Federico Galván, con dirección de Alan Darling, asistencia de Lucas Manso y música original compuesta por Juan Sardi.

CUALQUIER VERDURA
Rafael Dante de la Compañía Chimichurri  presenta un espectáculo de circo y humor para grandes y chicos, donde abundan los equilibrismos, las acrobacias, los malabares y la risa del público. Una estética cuidada, toques teatrales, elegancia y desfachatez. Todo mezclado y sazonado con mucho Chimichurri. 

QUIPROQUO
Es el último trabajo del dúo brasilero Trupe Koskowisck. Ttiene un lenguaje circense muy delineado en el que los sketchs tradicionales adquieren una nueva mirada y un cuidado especial.
Fue montado a partir del Apoyo del Gobierno del Estado de San Pablo, Secretaria da Cultura, Programa de Acción Cultural 2012.
Descripción: En un contexto circense, el payaso aparece para su presentación. Pero, está solo. Su compañero no apareció. Y de repente, descubre a su socio en la platea como espectador. Lo trae a escena, causando una gran confusión. Juntos, descubren el origen del mundo; muestran habilidades con arco e flecha, luchan y hasta realizan una linda orquesta de botellas. Todo, con mucha astucia, típica del payaso brasilero.
Atores: Geisa Helena e Alexandre Malhone

quiprocuo

MICROMUNDOS
Obra de circo teatro, a cargo de la compañía cordobesa Levelibular, destinada a todo público, con 2 artistas en escena que desarrollan números aéreos, tela y trapecio, equilibrio,humor, burbujas gigantes, bolas de cristal. 
Micromundos se desarrolla entre cielos e infiernos, dejando un mensaje referente a las elecciones de vida.

micromundos

Mas...