lunes 28 de septiembre del 2020

Abrió el “Santa Risa”: hoy siguen los shows

Una nueva edición del ya tradicional festival arrancó ayer con un colorido desfile por la plaza San Martín, donde también se presentaron dos grupos "a la gorra". Las actividades continúan hoy y mañana.

sta4

Esta sexta edición del Santa Risa abrió ayer -como es costumbre- con los elencos participantes, amigos y murgueros desfilando por la plaza San Martín, donde desplegaron todas sus destrezas y arrancaron las primeras sonrisas del público y de los vecinos que circulaban por la zona. Luego se presentaron dos compañías: la agrupación de circo "Tres C", de Río Cuarto y UFA de la ciudad de Buenos Aires. Finalmente, a las 22, actuó el grupo "El Clavo" en Malabaryarte. 

sta5

Este evento, que reúne a grupos de circo y de arte callejero, llegados desde las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba y Río Cuarto, además se de las compañías locales, se extiende hasta el domingo. Complementando las funciones, se desarrollan talleres de distintas disciplinas circenses durante toda la semana. Este es el cronograma de espectáculos para hoy y mañana:

28 de noviembre
18 hs “Tango” Circo en Acción (Rio IV) Lugar: Plaza San Martin
19 hs. “Una sonrisa vale mas que mil palabras” Martin Ruiz (C.A.B.A) Lugar: Plaza San Martin)
22 hs. Gala Variete + Peña circense + Recital de Kumbia Kuatica (MALABARYARTE Circo)

29 de noviembre
18 hs “El Viaje” Compañía Batacazo (C.A.B.A.) Lugar: Plaza San Martin
19 hs. Muruya y Mona (Mar del Plata) Lugar: Plaza San Martin
20 hs. “Portamundos” Compañía Levelibular (Cordoba) Lugar: Plaza San Martin)

Desde la organización informaron que todas las funciones llevadas a cabo en la plaza San Martín son con entrada libre y a la gorra y en caso de mal tiempo se realizarán en Malabaryarte Circo. 

El encuentro es auspiciado por el Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa, el Ministerio de Bienestar Social, la Dirección de Cultura de Toay, la Asociación de Trabajadores del Teatro Pampeano, el Instituto Nacional del Teatro y Malabaryarte Circo, con la organización de la agrupación "Artistas Independientes". (PH: Bichi Sáez).

sta6

sta7

Mas...