viernes 24 de noviembre del 2017

Trazos infantiles por la educación vial

DAFAS convoca al “3er Concurso de Dibujo-Cuidemos la vida – Educación Vial”, como modo de contribuir al fomento de conductas adecuadas en materia de seguridad vial en niños/as como peatones/as y futuros conductores/as.

dibujo

El concurso se realiza en el marco de las actividades por los 31 años de la institución, y tiene el objetivo fomentar la reflexión y concientización en la comunidad en general, acerca de las prácticas que realizamos al transitar, con el fin de contribuir a la construcción de una nueva ciudadanía vial, más comprometida con el uso responsable y solidario de la vía pública.

“Consideramos que el compromiso con el uso responsable y solidario de la vía pública ayuda a prevenir accidentes, y concientiza a la ciudadanía sobre las normas de circulación y los derechos, deberes y obligaciones que todos tenemos al momento de circular por veredas, calles, caminos y rutas.”, expresan los organizadores.

Pueden participar alumnas/os de establecimientos educativos primarios, públicos o privados divididos en 2 (dos) categorías: 1º, 2º y 3er grado, y 4º, 5º y 6º grado. Los dibujos ganadores, que serán cinco (5) por cada categoría,serán difundidos el día domingo 11 de septiembre de 2016.

Los premios serán: diez bicicletas de niña/o, una (1) para cada alumna/o ganador/a. Por otro lado se entregará a los establecimientos educativos a donde concurran los niños/as que obtengan el 1° y 2° premios de cada categoría una orden de compra de material didáctico y/o de trabajo por $ 3.500,00.

La recepción de los trabajos tendrá lugar entre el 1º y el 31 de agosto de 2016 inclusive; y se regirá de acuerdo a las Bases y Condiciones que encontrarán abriendo el link.

Mas...