miércoles 22 de noviembre del 2017

Cientos de niños disfrutaron de la magia del cine

Las calles de Puelches, Gobernador Duval, Algarrobo del Águila y Casa de Piedra se vistieron de fiesta en agosto, para celebrar el día del niño con numerosas propuestas y proyecciones.

cine nios1

El Cine Móvil de la Secretaría de Cultura brindó varias funciones de películas animadas del cine nacional, como “Ico, el caballito valiente”, "Corazón, las alegrías de Pantriste" y “Soledad y Larguirucho”, protagonizada por la popular folclorista Soledad Pastorutti.

Para los jóvenes adolescentes del secundario, el día 17 de agosto -fecha del fallecimiento del Gral. Don José de San Martín-, en Casa de Piedra se proyectó “El general y la fiebre”, película estrenada en 1993, dirigida por Jorge Coscia en base a su propio guión en colaboración con otros autores. Aquí las actividades por el día del niño se desarrollaron el día 10 de agosto en el Polideportivo Municipal, donde las familias pudieron compartir una jornada con barrileteada, payasos, juegos y disfrutar un almuerzo.

En Algarrobo del Águila los festejos se concentraron el día domingo 14 también en el Polideportivo Municipal, con juegos recreativos, fútbol infantil, presentación del taller municipal de danza árabe y chocolatada. Se presentó la obra “Secretitos del monte” -narración de cuentos, títeres, obra de teatro, maquillaje artístico-, basada en el libro homónimo del escritor y músico Javier Díaz.

cine nios2

Estas iniciativas generaron un hermoso hecho colectivo de estar compartiendo cine y actividades en familia, donde tanto los chicos como sus padres, disfrutaron, se involucraron y ayudaron a armar un equipo, que en todo momento colaboró en la organización. En este sentido, la Secretaría de Cultura desea destacar la organización conjunta y coordinada de todas las actividades, por parte de las administraciones comunales de Casa de Piedra, Puelches, Algarrobo del Águila y Gobernador Duval, a través de sus áreas de Cultura; junto a los directivos y docentes de las escuelas de la zona; así como también el apoyo permanente de la empresa Pampetrol.

Las actividades continuarán desarrollándose a lo largo del año en estos lugares, y la Secretaría de Cultura extenderá las proyecciones del Cine Móvil a otros espacios de la provincia, para llegar con cine nacional los fines de semana a distintas localidades.

Mas...