lunes 28 de septiembre del 2020

Multitudinario festejo del día del niño

Alrededor de 10.000 personas, participaron en la tarde de este domingo de la gran fiesta del “Día del Niño” en inmediaciones de la Isla de los Niños del Parque Don Tomás. 

dia nino2

La organización de esta verdadera fiesta popular estuvo a cargo de la Municipalidad de Santa Rosa con la colaboración del Concejo Deliberante e instituciones del medio. Estuvo presente en el evento el Intendente Municipal Luis Larrañaga con su equipo de gestión.

Una excelente organización permitió distribuir las actividades por un lado en la Isla de los Niños y por otro en un escenario montado en cercanías de la Isla.

dia nino1

Las actividades dieron comienzo a las 14 y se extendieron hasta pasadas las 18 hs. Es importante destacar que la Municipalidad, para todos aquellos que no pudieran llegar por sus propios medios, puso a disposición de las Comisiones Vecinales un servicio de transporte que trasladó a los niños desde los barrios hasta el Parque Don Tomás y al finalizar el servicio de retorno a sus barrios. El tren “El Puelchito” se sumó a los transportes establecidos.

dia nino4

El Intendente Municipal Luis Larrañaga expresó que “es un verdadero placer observar a los niños disfrutar de esta manera y en un lugar tan caro a los sentimientos de los santarroseños como es el Parque Don Tomás. Realmente es un orgullo desde el municipio poder organizar estas fiestas populares para toda la familia” e indicó que “queríamos que todos los niños pudieran estar presentes, por ello destinamos transporte a las Comisiones Vecinales y así traer a los chicos desde los distintos barrios”.

Las variadas propuestas para los niños fueron clases de equinoterapia con la colaboración de la Escuela “El Resero”, desfile de mascotas de la Fundación “Vida Animal” y Exposición de Autos de competición. Además pudieron disfrutar Paseos en el catamarán “Salitrero”, juegos de Kermese, Castillos Inflables y peloteros, un gran concurso de barriletes y pista de educación vial entre otros entretenimientos para los más pequeños.

No faltaron en la fiesta los sorteos de grandes premios entre los que se destacaron 15 bicicletas. Todos los niños disfrutaron además de chocolate y facturas y se premiaron a las delegaciones de las Comisiones Vecinales al mejor estandarte o la más colorida o ruidosa.

dia nino3

Como ocurrió en la edición del año pasado se contó con la presencia y colaboración de personal del Ejército Argentino con una serie de actividades y juegos educativos muy interesantes para entretenimiento de los niños, sumado al Club de Planeadores de Santa Rosa que efectuó exhibiciones con sus ultralivianos.

En cuanto a los espectáculos artísticos que acompañaron al festejo se programaron distintas actividades dando especial prioridad a los artistas locales, como la presencia de diferentes ballets folclóricos infantiles, con el baile de un malambo bajo la coordinación de Cali Suárez, sumado a un divertido espectáculo infantil a cargo del Payaso Chico (Nahuel Pedroza) y Orange (Carolina Bergonzi).

El gran cierre de la jornada fue a través del grupo “Quinto Mundo”, con un show de acrobacias aéreas y sobre la cuerda floja, seguidos de la Murga “En Pampa y la Vía” a todo baile.

Mas...