martes 20 de noviembre del 2018

La Banda de los Títeres, en el parque Oliver

Ayer por la tarde, la reconocida banda realizó su primera presentación en la capital pampeana, y hoy actuará nuevamente en el parque de Mansilla y Rivadavia.

El espectáculo desarrollado por los maestros bahienses Karina Krededio y Luis de Angelis, se presentará hoy domingo en mencionado espacio verde, desde las 17,30 hasta las 21 hs, desplegando distintas obras, con entrada a la gorra. La organización está a cargo de la Municipalidad de Santa Rosa.

banda titeres

La Banda del los Títeres comenzó sus actividades con el nombre “Luna de papel” en Ferichicos 1998, San Rafael Mendoza. Participo de eventos, ah visitado distintos establecimientos educativos del departamento de General Alvear, Mendoza. Obtuvo mención especial departamento de turismo, diciembre de 2000 General Alvear. También obtuvo un reconocimiento por la dirección de cultura del departamento de General Alvear, Mendoza, durante el año 2001. Participo en la Fiesta Nacional de la Ganadería Mendocina 2002 .Recibieron a los alumnos del departamento de General Alvear, Mendoza. Avalados por la dirección de cultura de San Rafael.

Participó de 2º Festival de Títeres realizado del 13 al 16 de junio en San Rafael,
Participó con la Obra Raimundo por el Mundo de la campaña de educación vial en conjunto a la Consejo de educación del H.C.D. de General Alvear y policía vial, en instituciones escolares de nivel primario.

En el año 2004 se traslada a la provincia de Buenos Aires, a la ciudad de Bahía Blanca y adopta’’ el nombre de “LA Banda de los Títeres” es un emprendimiento que parte del matrimonio de Karina Crededio y Luis de Angelis, que junto a sus hijas conforman el equipo de titiriteros.

Recibió la primera mención en el Encuentro Regional de Teatro y Títeres, Inst. Cultural Comedia de la provincia de Buenos Aires con su Obra Caperucita roja y el lobo feroz.

Participo del programa infantil Vacaciones de Invierno, día del niño Bahía Blanca Plaza. Shopping en agosto de 2004,
Participa del día internacional de la lucha contra el sida, proyecto intrabarrial “por el valor de cuidar”, con su obra Esteban tiene problemas, en diciembre del año 2004.

En Monte Hermoso en la provincia de Buenos Aires, participa en las vacaciones de invierno del 8 al 24 de julio de 2005, con funciones.

En el 2005 crea el programa infantil “COLORINES” hecho con títeres, para TV que se trasmitió por cable en Monte Hermoso en la provincia de Buenos Aires. El cual obtuvo el primer premio A.T.V.C 2005, por mejor programa infantil.
Participo en el cierre de escuelas abiertas en verano en Coronel Pringles; Bs As.
Recibió el tercer premio en el concurso Nacional de cortos INCAA en el 2006, con su obra “Accidentes con monóxido de carbono”.

Día de cooperativismo para Coop. Eléctrica de Monte Hermoso con la obra “La granja de Don Manuel”.
Obtuvo un reconocimiento del H.C.D De Coronel Dorrego, de la provincia de Buenos Aires.
En octubre de 2006 participo en la 6º feria de libros en Coronel Pringles; Bs As.
Vacaciones de invierno 2007 en Monte Hermoso en la provincia de Buenos Aires.

A.T.V.C 2007 mejor programa infantil COLORINES. También obtuvo la gaviota de oro 2007 por mencionado programa y el reconocimiento del H.C.D de Coronel Dorrego, por los premios mencionados.

En 2008 regreso a la provincia de Mendoza, en donde participo en Mayo en la fiesta Nacional de General Alvear. En septiembre del mismo año, recibió el primer premio Maestro Almafuerte 2008 para COLORINES, que fue entregado en Mar de Ajo. Por su aporte cultural y educativo fue distinguido por la H.C.S. de Mendoza.

Participa de la 13º Fiesta Regional de la Tradición en General Villegas, provincia de Buenos Aires.

Fueron nominados a los premios A.T.V 2008 por su programa infantil COLORINES. Emitido en TVECOA canal 2, Gral. Alvear.
Dictan en el del departamento de General Alvear, Mendoza, talleres de confección y manipulación de Títeres destinados a niños, adolescentes y adultos.

En el año 2009 se emite en TELESUR canal 6 de San Rafael y recibieron el premio Gaviota de Oro, en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Bs.As,

Desde el año 2010 realiza COLORINESTV en Canal 4 de TVA Y canal 12 de CTC.

En 2012 realiza funciones de educación vial en el departamento de San Rafael.
En 2013 integran la comisión de educación vial del H.C.D. realizando la obra “Raimundo por el mundo” en distritos y ciudad.

Dicta talleres de manipulación y confección de títeres para alumnas del P.E.I. (profesorado de educación inicial)
Participa del ciclo Vacaciones Espíritu Federal en distintos departamentos de Mendoza. Dicta talleres para niños y adultos en La escuela de educación Artística .5011 San Francisco Solano.

En la actualidad continúan en TV, dictando talleres y promocionando la obra cultural educativa “Historia de un Basurero”