domingo 08 de diciembre del 2019

Presentaron actividades para las vacaciones

attp_invierno19.jpg

Esta mañana en el Cine Millenium dieron a conocer las actividades previstas para esta temporada de invierno en Santa Rosa y alrededores. Habrá cine, teatro, cabalgatas y visitas guiadas a puntos estratégicos de nuestra ciudad, entre otras propuestas.

Estuvieron presentes el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, Gabriel Gregoire; el propietario de Cines Santa Rosa, Walter Geringer; el Director de Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa, Walter Geringer; el integrante de la Asociación Hotelera Gastronómica de La Pampa, Jorge Ortiz Echagüe, la integrante de la sala de teatro ATTP, Paula García Barberena y Humberto Tridente, propietario de la Chacra de Tridente.

En el inicio el Secretario de Cultura manifestó: “tenemos una amplia variedad de actividades, en el caso del Municipio va a haber diferentes propuestas que tendrán lugar en el Teatro Español y en el Centro Municipal de Cultura con cine y talleres especiales para los niños”, inició el Secretario Municipal.

Luego el responsable de Cines Santa Rosa dijo que habrá en estas vacaciones de invierno, 6 propuestas; “continúan en cartelera “Toy Story 4”, “Anabelle 3”, y una comedia argentina llamada “No Soy Tu Mami”, además entra en cartelera “La Vida Secreta de tus Mascotas 2”, “Spiderman, lejos de casa” y “El Rey León” que es el clásico animado de todos los tiempos.

Posteriormente, desde la sala ATTP se presentó la propuesta “Invierno + Vacaciones = Teatro” con 16 funciones durante estas vacaciones; “va a ver funciones jueves, viernes, sábado y domingo a las 15 y a las 18 horas, de los 6 elencos que se presentaran, 5 son pampeanos y un elenco vendrá de Buenos Aires”, destacó.

Por parte de la Dirección de Turismo, Federico Roitman remarcó las actividades que tendrán lugar en la Casa Museo La Malvina con recorridas por el lugar, por el jardín sensorial, búsquedas del tesoro, chocolate caliente.

Jorge Ortiz Echagüe destacó que en esta época del año se da una gran afluencia de turistas y de público que pasa por nuestra ciudad; ”consiguientemente toda la cartelera estará expuesta en nuestros hoteles, y tenemos una oferta de bienestar y spa en dos hoteles, para que los adultos tengan también una contención de diversión y descanso”, indicó.

Finalmente desde la Chacra de Tridente informaron que en el Predio ubicado en camino a Toay, habrá en horas de la siesta, además de los paseos y cabalgatas, actividades deportivas y recreativas a cargo de un profesor de educación física, exhibiciones de pato y clases de equitación. “Destacamos que la entrada es libre y gratuita al predio, donde la familia puede ir a pasar el día”, finalizó Humberto Tridente.

INVIERNO + VACACIONES = TEATRO

Desde el jueves 11 al domingo 21 de julio, tendrá lugar la 16° Edición del Festival “Invierno + Vacaciones = Teatro” organizado por la Asociación de Trabajadores del Teatro Pampeano (ATTP).

En esta oportunidad la programación cuenta con 9 elencos que brindarán 16 funciones destinada, principalmente, a público infantil. Las mismas se realizarán en el teatro ATTP (José Luro y Bolivia). El valor de la entrada es de $100 por persona y pueden realizarse reservas enviando un mensaje al teléfono (02954) 15619340.

El evento cuenta con el auspicio del INT y la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa.

JUEVES 11 - 15 Y 18 HRS

DE JARANA

De Jarana podría catalogarse como un espectáculo de humor y circo, pero es además una fiesta en la que dos payasos invitan al público a ser protagonistas de la diversión (con todo lo que eso implica). Si hablamos de humor y diversión, en el universo de un payaso como este no encontramos límites preestablecidos, cualquier cosa puede pasar, todo puede suceder, sobre todo lo más disparatado.

Tachita y Sixto van a divertir a grandes y chicos por igual, con las más absurdas situaciones en las que se van enredado, generando constantes improvisaciones que hacen de cada una de sus funciones un hecho único e irrepetible. Las interacciones constantes con los espectadores marcarán el sinuoso camino que pueda transitar el show.

VIERNES 12 - 15 Y 18 HRS

CRISTALITA

Una payasa nos cuenta su vida a través de una sutil mirada proponiendo al espectador involucrarse en sus desventuras, esperas, desencuentros, llegadas, sonrisas y desengaños. La simpleza y la ternura que transmite este personaje nos llevará a la sonrisa constante a través de sus habilidades y torpezas.

Este unipersonal es una obra desopilante que mezcla malabares, ilusiones y técnicas actorales que cautivará a chicos y a grandes por igual.

SÁBADO 13 - 15 Y 18 HRS

DES-EQUILIBRIUM

Des-Equilibrium es un espectáculo de circo-teatro en formato varieté. Tanto para los grandes, como para los pequeños, esta función combina humor, circo, clown y destreza física. Las performances van más allá del escenario, haciendo al espectador parte del show.

DOMINGO 14 - 15 Y 18 HRS

ALTA RUSTICIDAD

“Aquí tan sólo crece lo que resiste” E. Morisoli

Esta comedia no tan tradicional de títeres presenta historias del oeste de La Pampa, la tierra que, sin su río, devino pobre y desértica. Una obra para reflexionar acerca de nuestra identidad.

El oeste pampeano que fuera próspero se convirtió en un lugar muy duro para vivir. Los personajes animados de “Alta Rusticidad” acercan, con poesía y humor, sus leyendas y sus luchas. Porque sobre ruedas la carga es más liviana y los encuentros más disparatados.

JUEVES 18 - 15 Y 18 HRS.

ESTUDIO 22: UN PROGRAMA DE LOCOS

Estudio 22 es un programa de talentos conocido a nivel mundial. "Shonn Escoby Shonn" es el presentador y el encargado de encontrar a los mejores talentos alrededor del Planeta. Para llevarlo adelante, cuenta con la ayuda de su asistente "Blue", una bella francesa.

Los talentos reunidos en esta ocasión son: un malabarista argentino, un tenista sueco, un bailarín caribeño y un mago ucraniano. Todos los participantes tienen una característica particular que los conecta.

Shonn y Blue deberán llevar adelante este loco programa lleno de alegría, asombro y risas ¡¡Toma asiento que el programa está por empezar!!

VIERNES 22 - 15 Y 18 HRS

EL SOPLADOR DE ESTRELLAS

En una terraza abandonada maestro Bornolio realiza su trabajo, pero necesita una ayudanta. Cibelina llega a ocupar este lugar y, mientras aprende, descubre que el trabajo de maestro Bornolio consiste en soplar estrellas. Para cibelina ningún deseo puede ser tan importante como para soplar una estrella, pero ante tantas cosas feas que el mundo tiene ¿qué se puede hacer para mejorarlo? ¿cuántos deseos se pueden pedir si se sopla una estrella?

Maestro Bornolio no pide deseos para sí, si no para conseguir bienestar y felicidad en todas las personas del mundo. ¿puede ser alguien tan loco como para arriesgarse en una empresa extraordinaria, poniendo en riesgo el cielo estrellado? Maestro Bornoliio de golpe se enterará que las cosas en el mundo no andan del todo bien; y que a pesar de haber soplado cantidad de estrellas sus deseos no se están cumpliendo. Sin embargo, con la compañía de Cibelina, comprenderá que vale la pena luchar por los sueños y que para salvar al mundo está el amor y la amistad y que, sin las estrellas, el cielo sería un techo negro que no permitiría mirar arriba buscando esperanza.

SÁBADO 20 - 15 Y 18 HRS

EL ORIGEN DE LA RISA

Y la historia continúa, esta vez por el principio, el origen, el punto de partida de dos payasos llenos de momentos y situaciones cómicas, que describen en este espectáculo la vida Sovaco y Zoquete desde antes de nacer. ¿Cuál es origen de la risa? ¿Cómo fue la vida de estos payasos? El porqué... Expresado en este espectáculo a través de las ocurrencias de estos personajes hilarantes.

DOMINGO 21 - 15 HRS

PARECIDOS PERO DIFERENTES

Parecidos pero diferentes, es un espectáculo para todo público, donde se demuestra el ingenio y habilidades de estos artistas, con destrezas físicas, malabares y muchas situaciones cómicas en las que se ven envueltos. Con mucha participación del espectador, siendo este el protagonista principal de los juegos que se proponen.

DOMINGO 21 - 18 HRS

ALAN BRANDO, PAYASO DE ALMA

Puede catalogarse como, apenas, como un espectáculo de humor y circo, pero es más que eso, no es nada menos que el espectáculo de un payaso, con todo lo que eso implica. Si hablamos de diversión, en el universo de un payaso como este no encontramos límites preestablecidos, cualquier cosa puede pasar, todo puede suceder, aún lo más disparatado...