Más de dos mil personas festejaron en la Usina

Dia_del_niño_CPE_5.jpg

El día casi primaveral acompañó para que centenares de chicas, chicos y adolescentes, acompañados de familiares, festejaran la promoción y defensa de sus derechos en la Usina.

Fueron más de cuatro horas donde compartieron actividades los talleres de la CPE, y se instalaron stands promoviendo la salud y los buenos hábitos, además juegos al aire libre y dentro de la Usina.

La movida cultural empezó a las 14:30 y terminó un ratito después de las 18:30, con la celebrada actuación de Fer y Anacleta, los artistas de Mundo Mediante, quienes hicieron reir y participar a los chiquitos que se amontonaron a su alrededor. Antes, Armando Lagarejo y Marcela Fernández Vlek, condujeron las actividades desde el escenario.

Dia_del_niño_CPE_4.jpg

El taller de Rollers abrió la jornada haciendo una exhibición de color y música; los siguieron el taller de Expresión Corporal y el taller de Karate do, que realizó una muestra de sus tareas, y el taller de Danzas Folklóricas que animó al público a sumarse a algunas chacareras. Luego la clase de zumba movilizó la energía de chicos y grandes, mientras que el taller de Música hizo lo mismo con los más chiquitos.

En forma simultánea, durante las cuatro horas, la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes montó en la Placita de Los Abuelos una carpa donde los chicos pintaron dibujos alusivos a los derechos, y al lado el Taller de Dibujo y Pintura de la CPE hizo lo propio. En la sala Antonio Skara, el taller de Narración Oral compartió cuentos y relatos breves, y el de Ajedrez entusiasmó a muchos a mover algunos trebejos.

Quienes no tuvieron prácticamente descanso fue el personal del stand del Departamento de Odontología del Ministerio de Salud, que enseñó a hacer un buen cepillado bucal y regaló un kit de cepillo y pasta dental a todos los chicos y chicas que se acercaron. Tampoco la Unidad Odontológica Móvil tuvo mucho descanso; de hecho, se armó fila para que los pibes pudieron realizar un chequeo bucal. El stand de Medicina Laboral de la CPE enseñó técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) para casos de emergencias.

En el espacio verde municipal frente a la Cooperativa, se instalaron los arcos de la escuelita de fútbol “Los Dieguitos”, y sobre la avenida 1º de Mayo, hubo peloteros y metegoles que se llenaron de entusiasmo y goles.

Numerosos delegados y consejeros de la CPE distribuyeron facturas, juguitos y agua. Se pudo ver al presidente del Consejo de Administración, Alfredo Carrascal, al ministro de Salud de La Pampa, Rubén Kohan y al titular de la Defensoría de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, Juan Pablo Meaca.

Mas...