lunes 09 de diciembre del 2019

Llegan las canciones de "El gato Pirucho y sus amigos"

Pirucho_en_vivo.jpeg
Los cuentos de Stella Maris Gamba, musicalizados por su sobrino, el músico León Gamba, se presentarán esta semana en Santa Rosa y Toay.

En las salas locales se pondrá en escena una nueva propuesta de “El Gato Pirucho”, ésta vez musical, dirigida y puesta en escena por León Gamba.

Pirucho es un gato fuera de lo común, con el que niños y niñas se identifican ya que es caprichoso, inquieto, curioso, irreverente, persistente, y además de esforzarse por lograr sus objetivos (ser bombero, basquetbolista, astronauta, judoca, entre otras ocurrencias) es amigo de un ratón, Perico.

Un día Pirucho sueña con ser cantante, y eso se materializa en un disco editado en 2019, llamado “Las canciones de Pirucho”, en el cual conviven distintos ritmos, el rock and roll, rap, funk, twist, pero también danzas populares argentinas, como el gato y la chacarera, destinadas a las escuelas primarias como propuesta didáctica.

Dicho disco es llevado al escenario por León Gamba, Pirucho y sus músicos, bailarines y coristas en escena, donde durante todo el espectáculo, Pirucho aprende a cantar. Es un show dinámico, familiar, humorístico y de gran calidad musical, donde el público interactúa y participa.

Se presentará este jueves 28, a las 19 hs, en la Sala del Bicentenario en Toay, las entradas pueden adquirirse en Quijote Libros Toay (9 de Julio 425).

En Santa Rosa, la función será el domingo 1 de diciembre, a las 17 hs, en el auditorio del Centro Cultural Provincial Medasur, y las entradas pueden adquirirse en La Pecera Sala de Música (Uruguay 482) o al teléfono 2954623115.