El sábado 10 de diciembre a las 21:30 se desarrollará el Festival de Ensambles de Música Popular en el Teatro Español de Santa Rosa, con la presencia de diversas agrupaciones locales y de otras provincias.

Participarán “La Tribu de Canto Esencial” y la “Escuela Integral de Tambores”, con las respectivas direcciones de Sylvia Zabzuk y Pablo Ardovino; el “Ensamble Axolote”, de la ciudad de Buenos Aires, dirigido por Juan Vila; el “Ensamble de Música Popular de la UNLPam”, con dirección y arreglos de Hernán Basso, y la participación de las cantantes Guillermina Gavazza, Pamela Díaz y Belén Martínez; y el “Taller de instrumentos sonoros de cerámica”, que funciona en el Centro de Salud del barrio Obreros de la Construcción.

Contará con la coordinación de Micaela Basso y Ardovino, y con la participación de Norma Videla y Mariana Gutiérrez. El arte y diseño del festival está a cargo de Pamela Díaz.Además, Vila –de Axolote- presentará un disco de su autoría el viernes 9 de diciembre desde las 21h en el auditorio Bustriazo Ortiz del Centro Municipal de Cultura, con la apertura de Zabzuk. Ambos eventos son organizados por la Cooperativa de Trabajo Cultural “Barba de Chiva”. (Ph de portada: Escuela integral de tambores)