El pasado viernes se inauguró el 1er Salón Municipal de Artes Visuales, en el Centro Municipal de Cultura.

El evento se nutrió de gran cantidad de público, entre los que se encontraban numerosos artistas del medio local, la Vice Intendenta, Paula Grotto, el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa, Pablo Ferrero, Concejales y Concejalas de la ciudad, así como también funcionarios y funcionarias del área de Cultura de La Pampa.

La inauguracion contó con la participación del grupo musical “Peces del monte”.

salonmuni5.JPG 

La apertura de este Salón Municipal resultó una amena velada y un espacio de encuentro, además de un acontecimiento que cimienta e impulsa el desarrollo de las artes visuales, tanto en la capital pampeana como en la provincia.

En las distintas galerías del CMC se exhiben todas las obras seleccionadas y premiadas que podrán verse hasta el 24 de febrero de 2023.

Entre las obras premiadas de este Salón, cinco de ellas fueron en calidad de "Adquisición", siendo ésto de destacar, dado que es la primera vez que sucede en el municipio santarroseño.Este concurso municipal se transformó en un avance en el campo cultural de la ciudad de Santa Rosa teniendo el objetivo de fomentar la producción y circulación de obras de artes en el ámbito de la comuna santarroseña. Más de 80 artistas respondieron a la convocatoria que finalizó en octubre.

salonmuni6.JPG

Las obras premiadas del certamen fueron:  ☆ Gran Premio CEPAP a la obra "Fenecer" de Horacio Paturlane.☆ Premio único adquisición Dibujo a la obra "Consciencia reptiliana" de Claudia Espinosa.☆Premio único adquisición Pintura a la obra "Por mi zona" de Carolina Goyeneche.☆ Premio único adquisición Grabado a la obra "Médano" de Mariana Gaggero Fiscella.☆ Premio único artista joven santarroseño a la obra " La feria" de Candel Romero Arenzana.

Menciones especiales a las obras: ☆ "1944 un antes y un después" de Juan Francisco, LUCERO.☆ "Molde desnudo" de Jonathan DILLCHNEIDER☆ "Antes, durante y después" de Luis, Abraham.☆ "Constante cambio del ser en el tiempo" de Ludmila CALIVA.☆ "Desaparición de los desaparecidos" de Fernanda ANTOÑANA.☆ "Jorge en el camino" de Leandro, ROLDÁN IBARRA.

 salonmuni1.JPG

salonmuni4.JPG

salon.muni_portada.JPG