"Santa Rosa es Carnaval" es una propuesta organizada por el municipio, en conjunto con la Cámara de Comercio, Industria y Producción (Cacip) y la Asociación de Murgas y Comparsas. 

La entrada será libre y gratuita: No estará permitido el ingreso al predio de la Laguna Don Tomás con alimentos y bebidas. Tampoco con espuma de carnaval, ya que se venderán en el predio, por pedido de la Cacip.

La comparsa Marí Marí será uno de los grandes atractivos de la noche durante ambos días. Desfilarán por la Laguna Don Tomás el domingo 19 y lunes 20 de febrero, desde las 18 hasta las 02 horas. El cierre durante la noche del lunes estará a cargo del reconocido artista cordobés Ulises Bueno.

Participarán comparsas y murgas locales y nacionales, DJs en vivo, espectáculos circenses, feria de emprendedores, artesanos y manualistas, food trucks gastronómicos, juegos para las infancias y shows musicales.

CRONOGRAMA
El cronograma de actividades previsto para las dos fechas indica que el domingo 19 comenzarán a las 18 horas los espectáculos circenses, las 20 estará la DJ Solana Rivero. Luego a las 21 horas desfilarán las comparsas locales: Nueva Luna, Triana, Dale que sale y Los reyes del movimiento.Más tarde a las 23 horas estará la comparsa Marí Marí y a las 00 horas será el turno de Thomas Vázquez. Luego tocarán los artistas Martín Fornero y la Banda Fina. Por último, cerrará el primer día el DJ Leo Llanson.

El segundo día de los carnavales, lunes 20, también comenzará a las 18hs. con espectáculos circenses, a las 20 horas será el turno del DJ Leo Moises y las 21 será el desfile de las murgas y comparsas locales. Estarán Los Legendarios, La Morenada, Murga Bien de Barrio, La bicha verde y Aires de Samba.Más tarde a las 23 horas desfilará nuevamente la comparsa Marí Marí y a las 00 horas comenzará el show de Luz Paisio y Ulises Bueno. Por último cerrará la noche la DJ Irupé Cano.